Toponimios

TEEM resuelve anular elecciones de Delegados en 5 colonias del municipio de Valle de Chalco


  • Ahora el Consejo Municipal Electoral en la localidad deberá expedir la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIs) del ayuntamiento.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 2 de mayo del 2019- A través de un resolutivo con fecha del 29 de abril del año en curso, los 5 magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, resolvieron por unanimidad anular los comicios realizados en 5 colonias del municipio vallechalquense.

Tras haber presentado un recurso de impugnación interpuesto por participantes de las pasadas elecciones para Delegados realizadas el pasado 24 de marzo en la municipalidad de Valle de Chalco Solidaridad, el tribunal electoral del Estado de México (TEEM) resolvió anular las votaciones realizadas en las colonias Providencia, Niños Héroes 1era sección, San Miguel Xico II sección, San Miguel Xico IV sección y Santa Cruz.
Además de vincular al Consejo Municipal Electoral en la localidad para que expida la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIs) del ayuntamiento.
En el resolutivo también se sugiere que la reposición del proceso deberá ajustarse preferentemente a los plazos y términos previstos para la elección extraordinaria que se realizará en la colonia San Isidro, con el fin de que se desarrollen de manera simultánea, o bien como se estipula en el artículo 95 del reglamento de Participación Ciudadana.
Con este resolutivo emitido por autoridad electoral en el Estado de México, se crea un nuevo precedente en materia de elecciones de autoridades auxiliares en Valle de Chalco.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril se les tomó protesta a los delegados electos, entregándoles las constancias que los acreditaban cómo autoridades auxiliares vigentes. Eliseo Gómez, secretario del Ayuntamiento, aseguró ese día, que la toma de protesta obedecía a los tiempos legales para expedir las constancias que acreditaban a las autoridades electas como lo marca la ley.
La Secretaría del Ayuntamiento, responsable de llevar a cabo dicho proceso, sólo habría reconocido a la colonia San Isidro como el único lugar donde no hubo condiciones favorables para realizar la votación, esta situación generó inconformidad para los participantes de otras planillas, quienes habrían denunciado situaciones anómalas en al menos 6 colonias más.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario