Toponimios

A casi dos años de abandono, edil de Amecameca da inicio a la rehabilitación de la primaria Gregorio Torres Quintero


  • Esta obra contempla la reparación de tres aulas, contará con una inversión de 104,000.00 de pesos, de recursos propios del Ayuntamiento y se estará concluyendo a finales de este mes, informó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés.


Fabiola Islas/El Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 4 de julio del 2019- Con una inversión de 104,000.00 pesos, recursos propios del Ayuntamiento, se llevará a cabo el mejoramiento de la escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, plantel educativo que resultó dañado en el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

El ejecutivo municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, dio el banderazo de inicio a la reparación de tres aulas de la primaria “Gregorio Torres Quintero” que se localiza en la cabecera de Amecameca, obra que beneficiará a 1300 alumnos, y que a casi dos años del siniestro por fin fue tomada en cuenta.    
Acompañado por el  Director de Obras Públicas, Mauricio Silva Adaya, el edil anunció que dicha obra, la cual se realizará con recursos propios de la administración 2019-2021, está proyectada para finalizar el 31 de julio de 2019.
En su mensaje Salomón Corté detalló que dichas aulas resultaron dañadas a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre de 2017, motivo por el cual se encontraban en desuso, ya que la administración anterior no hizo nada para repararlas.
El alcalde recordó que fue lo mismo que paso con el Arco del Mercado Municipal, que fue rehabilitado en meses pasados por la administración que encabeza, lo que ha permitido que ahora este histórico e importante centro de abasto se encuentre embellecido.  
El Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortez, lamento que el Gobierno del Estado de México continúe reteniendo los 19, 679,150.33 de pesos del presupuesto asignado a esta localidad en el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ya que, -dijo- esto ha impedido que se lleven a cabo obras de alto impacto que se encuentran proyectadas para el ejercicio de dicho recurso.
Miguel Ángel Salomón señaló que su misión es mejorar la calidad de vida de los amecamequenses, por lo que seguirá buscando que este recurso les sea entregado, sin embargo, resaltó, se está trabajando con recursos propios para llevar a cabo acciones que beneficien a los pobladores de nuestro municipio, y esta obra es un ejemplo más, dijo.
El mandatario municipal adelantó que en las próximas semanas se dará inicio a obras de infraestructura, como drenajes, cisternas y más reparaciones en centros educativos, esto con recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) y recursos propios del Ayuntamiento.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario