Toponimios

Cambiar el entorno social será posible con una juventud educada: MSH


  • La alcaldesa de Ixtapaluca invitó a los estudiantes potencializar herramientas digitales para su preparación.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de julio del 2019- “Un pueblo educado es aquel que no se manipula y  busca alternativas  para resolver los grandes males sociales en los que día a día estamos inmersos”, enfatizó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, a jóvenes de la preparatoria oficial 74, en el cierre del ciclo escolar 2018-2019 del cual fue madrina.

En su mensaje expresó, “esta es una generación más de jóvenes preparados, emprendedores  y triunfadores que  construirán los  cimientos para  una nueva sociedad y transformarán las cosas que estén mal”.
Para ello, enfatizó la también doctora honoris causa, la inquietud de su edad deben canalizarla con el estudio y utilizar las nuevas tecnologías como el Internet  pero para estudiar, superarse y  no ser presos de otros temas que los distraen de su propia superación académica”.
Maricela Serrano reconoció  que  la verdadera libertad juvenil es tener plena conciencia de lo que hacen para que no caigan en el libertinaje, vicios y excesos negativos.
Cabe hacer mención que la presidenta municipal  acudió a esta preparatoria para apadrinar a los alumnos de los dos turnos,  matutino y  vespertino respectivamente, a quienes  les entregó junto con los directivos escolares su documentación y obsequios por esta etapa concluida.
Por otro lado en representación de la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, acudió al cierre de ciclo escolar de la escuela secundaria Francisco Villa y   José Martí, en donde reconoció  el esfuerzo de los padres de familia y profesores que  se preocupan por dar educación a  la juventud.
A este gobierno, comentó, le ha tocado  optimizar la infraestructura  educativa  en la mayoría de las escuelas, por ejemplo con las techumbres, aulas, módulos sanitarios, plazas cívicas y la construcción de nuevas escuelas para formar al hombre nuevo y capaz  de mejorar  el tejido social.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario