Toponimios

Ausencias de menores de edad en los hogares se deben principalmente a problemas dentro el núcleo familiar

  • Exhortan a la sociedad a mantener comunicación con todos los miembros de la familia, pues de este modo se podrían evitar situaciones de emergencia e incluso alguna tragedia.



Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de julio del 2019- El principal problema que detona que menores se ausente de sus hogares se debe a los problemas que se generan dentro del núcleo familiar, así lo dio a conocer el coordinador de la célula de búsqueda en Valle de Chalco.

El comandante José Juan señaló que datos obtenidos por la Coordinación de la Célula de Búsqueda y Localización en Valle de Chalco, señalan que algunas de las desapariciones de personas, en especial de menores de edad, se debe principalmente a una serie de problemáticas que existen al interior del núcleo familiar, por lo que como una manera de alejarse de los problemas deciden por cuenta propia dejar su hogar.
El comandante subrayó que afortunadamente en la mayoría de los casos la persona extraviada es localizada.
El Protocolo Alba, es un plan de acción utilizado a nivel local que precisamente tiene la intención de ocupar todos los recursos humanos y técnicos disponibles con el fin de localizar a la persona extraviada, sin importar que ya exista una ficha de búsqueda ya sea a través de ODISEA e incluso Alerta Amber, el Protocolo Alba coadyuva con el fin de obtener los mejores resultados.
Cabe resaltar la importante participación del binomio canino “Doris” quien tenido como responsable al comandante Eduardo, ha participado en la búsqueda de menores desaparecidos.
El comandante José Juan responsable de la célula de búsqueda de la localidad, invitó a los habitantes a acercarse a la unidad en caso de necesitar ayuda, pues mientras más rápido se atienda la emergencia, las posibilidades de éxito para localizar al familiar aumenta.
Aunado a ello, exhorto a la sociedad a mantener comunicación con todos los miembros de la familia, pues de este modo se podrían evitar situaciones de emergencia e incluso alguna tragedia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario