Toponimios

Gracias al trabajo conjunto de limpieza en canales sólo se han presentado encharcamientos en Ixtapaluca


  • El próximo sábado nuevamente personal del Ayuntamiento, vecinos y vecinas realizaran trabajos de limpieza dentro del territorio ixtapaluquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de julio del 2019- Gracias a la participación de la  ciudadanía que ha ido sensibilizándose al no dejar basura en la vía pública y canales a cielo abierto, así como a las intensas labores de limpieza de personal del Ayuntamiento, solo se han presentado encharcamientos y los hogares  de las colonias de la parte baja de esta municipalidad no han padecido inundaciones a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado.  

Durante seis jornadas masivas de limpieza que se han hecho en camellones, parques, jardines y avenidas principales, la labor para retirar los desechos ha permitido que Ixtapaluca se encuentre limpio.
Por ello este próximo fin de semana se reanudan las jornadas en los cinco canales a cielo abierto, los cuales están prácticamente  despejados, lo que ha permitido la fácil fluidez de aguas negras y pluviales.
De igual manera a diario se realiza el monitoreo por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), al tiempo de tener listo el equipo y maquinaria para apoyar en caso necesario.  
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández comentó que en esta temporada de lluvias los resultados son palpables, por eso se intensificarán las jornadas de trabajo en los nueve canales y 12 comunidades para la recolección de basura, ramas, piedras y tierra que se acumula por las lluvias.
A la fecha se ha recolectado al menos 500 toneladas de basura en las jornadas  que iniciaron el 26 de febrero de este año y donde participan más de 800 personas, trabajadores de la administración municipal, así como los vecinos, vecinas  y líderes  que se suman a estas tareas por el bien de todos los ixtapaluquenses.
Antes del 2013 las familias perdían sus pertenencias por las severas inundaciones, por la  acumulación de basura en dichos canales  que saturaban los cárcamos para el desagüé  al canal de la Compañía.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario