Toponimios

El Gobierno Federal decide quién es acreedor a los Programas del Bienestar: AGM


  • El Delegado Federal en Valle de Chalco, Armando García Méndez, destacó que se coadyuva de manera activa en las acciones que el Gobierno federal implementa para beneficiar prioritariamente a las familias más vulnerables.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de julo del 2019- Verificar que los programas sociales del Gobierno Federal lleguen a los vallechalquenses es una de las tareas del Delegado Territorial Federal en esta demarcación, Armando García Méndez, quien detalló que se sigue realizando el censo para que se cumpla la meta trazada que busca que las personas de bajos recursos puedan acceder a estos beneficios.

Ante las constantes dudas de la sociedad respecto a la entrega de dichos programas que han llegado a Valle de Chalco, Armando García explicó que es el Gobierno Federal, quien tras recibir el censo de las personas solicitantes, les envía el listado de los beneficiarios así como las tarjetas y órdenes de pago de los mismos.
Detalló que todos los programas llegan etiquetados para evitar la corrupción, algo, -dijo- que tanto ha peleado el Gobierno federal y el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.  
Reconoció que el trámite para formar parte de los Programas del Bienestar ha sido complicado y difícil de entender para muchas personas, ya que primero se realizó un censo, del que muchos ciudadanos quedaron fuera debido a que no se encontraban en su domicilio. “Ante esta situación los hemos invitado a que acudan a las oficinas que se encuentran en la Calle Poniente 5  casi esquina Av. Tezozomoc colonia Xico II sección, donde se les censará”, señaló.   
El delgado Federal Territorial, subrayó que él no es el que decide quien sí o no debe ser  beneficiario y mucho menos recibe el dinero de los apoyos. Asimismo hizo un llamado a las personas que ya cuentan con su tarjeta, pero que no se les ha depositado, para que acudan a la dirección antes señalada y se le pueda dar seguimiento.
García Méndez recalcó que es importante que la ciudadanía sepa que el CENSO se realiza únicamente a través de la vía electrónica. “Con un celular los Ciervos de Nación toman los datos que les pide la aplicación que tienen, y que es exclusiva del Gobierno Federal, esto evita que exista algún tipo de corrupción”, puntualizó.
Resaltó que dicha información pasa directamente al Gobierno Federal, quien es el que analiza quienes serán los beneficiarios de los Programas del Bienestar, posteriormente le es enviado el listado y el paquete de tarjetas. Posteriormente se dan a la tarea de convocar a las personas para entregarles su apoyo.
Finalmente Armando García pidió a la población tener un poco de paciencia ante la lentitud que se ha originado por parte del Gobierno federal para bajar los programas sociales y adelanto que está  por llegar la cuarta remesa de apoyos a Adultos Mayores.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario