Toponimios

Construimos proyectos para mejorar la imagen urbana: Francisco Tenorio


  • Mejorar el entorno social a través del rescate de parques y jardines es una de las prioridades del Gobierno municipal, aseveró el alcalde vallechalquense.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de julio del 2019- Mejorar el entorno social a través del rescate de parques y jardines es una de las prioridades del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien adelanto que se está remodelando la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior durante la reinauguración de la remodelación de un parque deportivo ubicado en la colonia Américas II sección, mejoramiento que durante años fue gestionado por Marco Vilchis Lara y la Casa de Todos. 
Tras realizar el corte de listón y defender la portería para dejar formalmente reinaugurado dicho espacio de esparcimiento familiar, el ejecutivo municipal resaltó su interés por brindar a la niñez y juventud vallechalquense espacios donde puedan desarrollar actividades deportivas de una manera digna.
En entrevista detalló lo importante que es cuidar el desarrollo de los menores para que sean hombres y mujeres de bien, por lo que reiteró que se están llevando a cabo diversas acciones para fomentarles la cultura y el deporte.
Subrayó que hasta el momento se han restaurado más de 50 parques, lo que pone a esta municipalidad entre las primeras que conserva sus áreas de equipamiento en mejores condiciones, asimismo comento que el recurso que se está invirtiendo es totalmente municipal.   
Reconoció el trabajo conjunto que realizan las Asociaciones y autoridades auxiliares, como es el caso, -dijo- de este lugar, que antes ocupaban algunas personas para drogarse o alcoholizarse, pero ahora los vecinos podrán disfrutar de este espacio para socializar, realizar actividades deportivas y mantener una convivencia familiar, porque no hay nada más valioso que ver las caritas de los niños que disfrutan de estos logros” comentó el edil.
Tenorio Contreras, explicó que se están rehabilitando los parques y jardines de Valle de Chalco, con la intensión de que los habitantes de esta demarcación puedan contar con lugares de esparcimiento, dignos y seguros. Asimismo manifestó que también se está remodelando la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, para que los vallechalquenses puedan practicar el deporte.
Finalmente reiteró que su compromiso es erradicar la falta de accesos a servicios educativos, de salud, cultura y deporte, y aseguró que, pese a la carencia de terrenos para generar centros de reunión y convivencia, el gobierno a su cargo ha buscado optimizar los espacios disponibles en beneficio de la comunidad vallechalquense, construyendo proyectos en beneficio de todos, al tiempo que se mejorara la imagen urbana. 







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario