Toponimios

95 viviendas de Atlautla afectadas por el sismo del 2017 serán reconstruidas


  • Vecinos de la comunidad de San Juan Tepecoculco que vieron afectadas sus casas por el sismo ocurrido en septiembre del 2017 y que se inscribieron en el padrón FONDEN, podrán entrar en el Programa Nacional de Reconstrucción de vivienda.

Reporte/Escarlata
Atlautla, Edoméx.- 26 de junio del 2019- Vecinos de la delegación San Juan Tepecoculco que vieron afectadas sus viviendas con el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que se inscribieron en el padrón del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, podrán entrar en el Programa Nacional de Reconstrucción de vivienda.

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los habitantes que se vieron afectados con el sismo del 2017,  el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), inició en días pasados en la Delegación San Juan Tepecoculco, localizado en territorio de Atlautla, los estudios técnicos de 95 viviendas que son susceptibles de recibir subsidios dentro del Programa Nacional de Reconstrucción de vivienda.
Teniendo como sede el edificio delegacional de la comunidad de San Juan Tepecoculco,  el Presidente municipal de Atlautla, Hermenegildo Lozada Amaro destacó el trabajo conjunto que viene realizando el gobierno municipal con la SEDATU, en coordinación con IMEVIS, para concretar lo que será un notable apoyo a las familias que vieron afectadas sus casas por el sismo ocurrido en el año 2017.
El ejecutivo municipal detalló que personal administrativo, debidamente identificado, acompañaría a los técnicos que realizarían la evaluación los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio, para evitar que personas ajenas se involucren y puedan crear confusión entre los ciudadanos.
Asimismo precisó que en esta primera etapa que se realiza en la delegación San Juan Tepecoculco, únicamente son 95 titulares que se inscribieron en el padrón del FONDEN del año 2017, y que, “la ciudadanía debe estar atenta porque este es un trámite totalmente gratuito, por lo que ninguna persona puede pedir dinero y tampoco hay gestores para agilizar los trámites”, puntualizó el edil.
Por su parte, el arquitecto René Ortiz Fernández de Lara, explicó de manera detallada el procedimiento que se realizará para acceder a este subsidio, mismo que iniciará con la visita de personal técnico especializado, quienes harán una evaluación de las condiciones en que se encuentra la vivienda, así como las necesidades que presenta el inmueble, y si el propietario recibió un apoyo por parte del FONDEN, para posteriormente realizar un análisis y verificar si es susceptible de recibir el subsidio.
El arquitecto también hizo énfasis en el hecho de que se hará una evaluación de los requerimientos de la vivienda, así que el subsidio se hará de manera diferenciada para cada uno de los casos, y que una vez que sea aprobado se verificará de manera puntual la aplicación de los recursos, mismos que podrán ser cancelados en caso de que no se apliquen de manera correcta.
En esta reunión estuvieron presentes los arquitectos: René Ortiz Fernández de Lara, por parte de la SEDATU; Ricardo León Gómez Villacorta, Subdirector Operativo zona centro de la misma institución; Lleana Ivette Paredes Jiménez, de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI; Adolfo de la Cruz, delegado del Gobierno de México, región Amecameca y el Lic. Yair López Ruíz, representante municipal en Atlautla, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, IMEVIS.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario