Toponimios

Fuerte tromba ocasiona que el domo del patio central del Ayuntamiento chalquense colapsará


  • La tarde de este jueves 25 de julio una tromba sorprendió a los chalquenses ocasionando encharcamientos en diversos lugares de esta demarcación.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 26 de julio del 2019- Luego de la fuerte lluvia acompañada de granizo  que se registró la tarde de este jueves en el territorio chalquense, misma que ocasionara el desplome de la cubierta que se encontraba en el patio central, así como severos encharcamientos en algunas partes de la cabecera municipal, personal administrativo y del ODAPAS realizaron las acciones correspondiente para salvaguardar la integridad de las personas.

La intensidad de la caída de agua, su larga duración y el granizo,  ocasiono que algunas localidades de esta demarcación presentaran afectaciones, principalmente en el primer cuadro de la cabecera municipal, personal del ODAPAS trabajó arduamente para retirar la acumulación de agua en las colonias y vialidades municipales,  la cual bajó su nivel en la mayoría de los puntos afectados conforme la tormenta disminuyó.
A consecuencia de la fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo, el domo que se encontraba en el patio central del Ayuntamiento se colapsó, esto debido a la acumulación del agua que origino se rompiera la cubierta del patio central del inmueble.
En el lugar se encontraba una exposición temporal de la Escuela de Artesanías del INBAL, misma que se empezó a remover por parte de los empleados del Ayuntamiento para salvaguarde las piezas.
Afortunadamente la caída de agua solo afectó con el impacto el piso sin que ninguna persona resultara herida, ni los daños fueran mayores.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario