Toponimios

En dos días de operativos en edoméx fueron detenidas 101 personas


  • Participaron 2 mil 750 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad del Estado de México, FGJEM, Secretaria de Movilidad y policías de los municipios de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  27 de julio del 2019- En dos días de operativos simultáneos realizados en cuatro municipios de la Región Oriente, en donde se desplegaron fuerzas federales, estatales y municipales en cuatro municipios, fueron detenidas 101 personas por la probable comisión de diversos delitos, de estas 34 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su relación en delitos de alto impacto.

Durante estos días de acciones participaron 2 mil 750 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México, Secretaria de Movilidad y policías de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco.
Las acciones operativas dieron inició a las 3:00 horas del jueves 25 de julio y concluyeron a las 23: 59 horas del viernes 26 de julio y en este tiempo se realizaron 269 acciones operativas donde se atendieron 172 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.  El despliegue fue en 45 colonias de Chicoloapan, en el municipio de La Paz también fueron 45, en tanto que en Chalco fueron 43 y finalmente en Valle de Chalco se atendieron 39 colonias.
La estrategia realizada en las colonias y calles principales de los municipios señalados consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares y transporte público de pasajeros y de carga, además se revisaron bares, lotes de autos, deshuesaderos y talleres y se implementaron barridos en calles.
En el despliegue participó personal especializado de búsqueda de personas cuyo trabajo permitió que fueran localizadas 50 personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.
En el despliegue se detuvo a 101 personas, de estas 34 fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de alto impacto entre los que destacan feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, violación, violación equiparada, violación agravada, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, encubrimiento, delitos contra la salud, lesiones, y fraude.
Las 67 personas restantes fueron detenidas por su probable participación en delitos flagrantes como robo de vehículo con violencia, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, uso indebido de insignias, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas, ataques a las vías de comunicación, prestación ilícita del servicio público, y uso de documento falso o alterado.
Además, por el delito de cohecho, se aseguraron a dos personas extranjeras, por tener una situación migratoria irregular en el país.
Durante estas acciones se aseguraron los siguientes artículos y droga: 675 dosis de marihuana/ 4 armas de fuego (una subametralladora cal .9mm., 1 cal .22, 1 cal .38 especial y 1 cal .25)/ 6 cartuchos útiles de diversos calibres/ 4 armas prohibidas (dos toletes, una navaja, y una punta metálica,)/ 17 vehículos con reporte de robo recuperados/  21 vehículos asegurados por su probable relación en la comisión de algún ilícito/  4 inmuebles fueron asegurados.
El operativo permitió recuperar 798 muebles para baño robados, autopartes con reporte de robo, un radio transmisor, un troquel del Poder Judicial del Estado de México y una gorra de la policía municipal y 66 vehículos de transporte público los cuales fueron asegurados por la Secretaria de Movilidad al detectar diversas irregularidades.

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario