Toponimios

Ofrece DIF Ixtapaluca certificados médicos escolares a bajo costo


  • Se realizarán hasta el próximo 18 de agosto en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), y en el DIF Centenario ubicado en la cabecera municipal de Ixtapaluca, teniendo un costo accesible con muestra de tipo sanguíneo. El horario es de 9:00 a 15:00 horas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de julio del 2019-  A fin de fomentar la cultura de la prevención entre la población ixtapaluquense y apoyar en la economía de las familias en este regreso a clases para que los niños, niñas y jóvenes puedan cumplir con los requisitos para su inscripción al siguiente ciclo escolar, el sistema DIF inició la campaña de certificados médicos a bajo costo.

El objetivo por parte del Ayuntamiento de Ixtapaluca es que las personas conozcan su estado de salud y en su caso detectar algún padecimiento que deban atender a tiempo como diabetes, hipertensión, principalmente, y así evitar complicaciones mayores.
Los certificados médicos se realizarán hasta el próximo 18 de agosto en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), y en el DIF Centenario ubicado en la cabecera municipal de Ixtapaluca, teniendo un costo accesible con muestra de tipo sanguíneo. El horario es de 9:00 a 15:00 horas.
El certificado tiene validez oficial para presentarlo en las escuelas o estancias que se soliciten, las doctoras, enfermeros y enfermeras checan la talla, peso, revisión de áreas cardiacas, vías respiratorias, zona ósea, bucal,  abdomen, así como la toma de la presión arterial.
En dado caso que los médicos detecten algún malestar en los niños y niñas se les solicita a los padres de familia llevar a sus hijos para que les realicen exámenes minuciosos, y así descartar alguna enfermedad.  El DIF informó que si los estudios confirman un padecimiento se canaliza al hospital más cercano en Ixtapaluca para dar seguimiento.
Cabe destacar que durante las campañas médicas que promueve el DIF en las colonias de difícil acceso también se realizan estos certificados, a fin de acercar los servicios y las familias no tengan que trasladarse a los centros médicos y hacer un desembolso mayor.
La doctora Juana Pineda comentó que en caso de que alguien requiera que esta campaña se lleve a otras zonas para ser favorecidos, sólo deben de realizar un oficio y presentarlo en las oficinas de DIF para que se programe una visita a su comunidad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario