Toponimios

Menor de edad extraviado es localizado en Valle de Chalco


  • Gracias a la pronta respuesta de la Célula de Búsqueda de Personas Desparecidas y el trabajo coordinado con policías municipales se logró dar con el paradero de un menor de 8 años que se habría extraviado en la colonia San Juan Tlalpizahuac en Valle de Chalco.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de julio del 2019- La pronta respuesta de la Célula de Búsqueda de Personas Desparecidas y el trabajo coordinado con policías municipales logró que se pudiera localizar el paradero de un  infante que se habría extraviado.

Irene, madre del menor C. “N” de 8 años de edad, pidió apoyo vía telefónica al C4 de la policía municipal, debido a que su hijo habría salido de su domicilio sin que se supiera su paradero. De inmediato procedieron a alertar a la Célula de Búsqueda Especializada, quienes acudieron al domicilio de la madre ubicado en San Juan Tlalpizáhuac en Valle de Chalco donde se entrevistaron con los padres del pequeño.
La mujer relató a los oficiales lo que habría sucedido, de este modo comenzarían a realizar el operativo de búsqueda en todo el territorio vallechalquense para dar con el paradero del menor.
Afortunadamente y gracias a los datos obtenidos de una pareja de ciudadanos de la colonia Providencia, se pudo establecer un indicio, y es que los vecinos aseguraron que en el Parque de la Alameda, ubicado en la avenida Solidaridad entre los límites de Chalco y Valle de Chalco, se encontraba un niño deambulando.
De manera inmediata pidieron el apoyo de Seguridad Pública para fortalecer el operativo en la zona que les fue indicada. Luego del intercambio de información, se pudo confirmar que se trataba del menor de 8 años quien se había extraviado.
Según lo dicho por el menor, habría ido a buscar a su padre de nombre Mario “N” el día de ayer a su centro de trabajo, el cual, está ubicado en el municipio de Chalco, sin embargo, la fuerte lluvia y la noche impidieron que pudiera llegar a su destino por lo que se quedó en ese lugar.
El pequeño aseguró no haber sido víctima de algún delito y que habría salido de su hogar por voluntad propia. Tras ser entregado a sus padres en su núcleo familiar, personal de Grupo de Búsqueda recomendaron a los familiares recibir atención psicológica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario