Toponimios

Adultos Mayores mejorarán visión con operaciones de cataratas


  • La dirección de Salud realiza convenio con hospital Sala 1 para que ahorren hasta un 85 por ciento del valor real de cada cirugía.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de agosto del 2019- Gracias al convenio y trabajo coordinado entre la dirección de Salud con el Hospital Sala 1, se favorecerá a los adultos mayores con la cirugía de cataratas a un costo aproximado de tres mil pesos, ya que en otros hospitales o clínicas especializadas en este tipo de enfermedades visuales llegan a costar de 10 mil a 20 mil pesos, lo que representará un ahorro de hasta el 85 por ciento.

La dirección de Salud llevó a cabo la primera jornada gratuita de detección de cataratas dirigida a los adultos mayores que acuden al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) que benefició a 12 personas.
De acuerdo con Gerardo Obregón después de la valoración médica se dará a conocer quien será favorecido con la cirugía para que puedan realizar los trámites correspondientes e iniciar con el tratamiento en el Hospital Sala 1.
El objetivo de estas jornadas, indicó, es encontrar a las personas que tengan cataratas ya que esta enfermedad se puede operar y así se le regresa un porcentaje alto de visibilidad, lo que en consecuencia deriva en una mejor calidad de vida, señaló el director de Salud, Gerardo Obregón.
Gerardo Obregón destacó que este gobierno que encabeza Maricela Serrano dará continuidad a las gestiones que desde el 2013 se han venido realizando para que la población se vea beneficiada con estas operaciones que cambian la vida de las personas, y se buscará la manera de que se hagan periódicamente para incrementar el número de abuelitos y abuelitas beneficiadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario