Toponimios

Aprenden en curso de verano que “La prevención, también es diversión”


  • Protección Civil y Bomberos enseñará también a los niños y niñas qué hacer en caso de emergencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2019- Para que los niños y niñas aprendan de una forma divertida cómo actuar ante una emergencia,  inició el curso de verano gratuito “La prevención, también es diversión”, impartido por elementos del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos, el cual se realizará durante dos semanas en nueve diferentes espacios del territorio ixtapaluquense. 

Las temáticas son: simulacros contra incendios, primeros auxilios, evacuación y en está ocasión, se hará énfasis en la importancia de realizar jornadas de limpieza, reforestación y separación de residuos sólidos. El curso está dirigido a niños de seis a 12 años.
Israel Uvalle, sargento primero del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil y Bomberos, señaló que cada año la corporación organiza un curso de verano dirigido a niños y niñas de este municipio para que puedan aprender y divertirse. Todos con una temática diferente, en este caso la prevención.
El que se adquieran estos conocimientos desde temprana edad, expresó el sargento primero, favorece un cambio en la forma de pensar y actuar en el tema de prevención. Cabe mencionar que en la estación de Bomberos de Los Héroes, la asistencia se ha ido incrementando año con año y un 50 por ciento son niños y niñas que han acudido a cursos anteriores. 
El taller, detalló Israel Uvalle, se llevará a cabo en dos bloques. El primero será del 5 al 10 de agosto, en las siguientes sedes: Estación de Bomberos de los Héroes, parque La Tortuga, en Ayotla; jardín municipal Miguel Hidalgo, en Ixtapaluca Centro; el auditorio de Río Frío y el poblado de San Francisco.
Para la segunda semana, del 12 a al 17 de agosto, los elementos estarán impartiendo este curso, en el gimnasio polivalente de Cuatro Vientos, polivalente de Santa Bárbara y el parque Citlalmina. Al finalizar el curso, niños y niñas que asistieron al taller recibirán una constancia de participación, playera y gorra distintivas del curso.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario