Toponimios

La fortaleza de la renovación del PRI está en la convicción de su gente: Alejandra Del Moral


  • La dirigente del PRI estatal  acudió a votar para elegir a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, acompañada de su padre, Ismael Del Moral Castro.

Reporte/Escarlata 
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- 11 de agosto del 2019- La fortaleza del PRI está en la convicción de su gente, en que sean inamovibles con sus creencias, y eso va a ser fundamental en la renovación de la dirigencia nacional”, señaló Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Al acudir a votar a la Mesa Receptora número 113 en el municipio de Cuautitlán Izcalli para elegir a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, acompañada de su padre, Ismael Del Moral Castro, la dirigente priista subrayó que al Comité Directivo Estatal (CDE) le corresponde que sea una elección transparente, en la que la representación de cada fórmula tenga acceso a su evolución.
Reiteró que es un proceso interno que se lleva a cabo de manera profesional, con funcionarios que fueron debidamente capacitados, y con la atención de todos los miembros del CDE.
Al destacar que una elección en el Estado de México es válida con el 85% de las mesas receptoras instaladas, informó que a las 10:30 horas, en la entidad se tenían ya 723 mesas receptoras del voto de 728, lo que constituye el 99%. Aseveró que se espera alcanzar un 30% mínimo de participación del padrón conformado por 921 mil priistas.
Del Moral Vela expresó su confianza en que la nueva dirigencia tendrá capacidad de unión y de organización, dos de los elementos fundamentales para que el PRI salga adelante.
Antes, a las 8:01 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, inició la sesión del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la Jornada Electiva de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, encontrándose presentes, el Presidente, Luis Alfonso Arana Castro; el Secretario Técnico, Luis Antonio Martínez Ortiz; y el Vocal, Luis René Martínez Souvervielle Gorozpe, así como representantes de las fórmulas.
Adelantó que el próximo martes 13 de agosto sesionarán los 32 Órganos Auxiliares del país para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la Comisión Nacional de Procesos Internos se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.
Posteriormente, el domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario