Toponimios

Continúa transporte gratuito para universitarios de Ixtapaluca


  • Este programa municipal favorecerá a 800 jóvenes que acuden a la UNAM, IPN y UAM.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2019- Un ahorro semanal de hasta 400 pesos por alumno es como beneficia en su economía el programa municipal “Transporte Universitario” a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad.

Alan Zavaleta, coordinador del Transporte Universitario gratuito, mencionó que en este nuevo ciclo escolar son 800 jóvenes que viajan seguros desde su casa hasta sus planteles ubicados en la Ciudad de México, en 2013 un solo autobús llevaba a los estudiantes a la UNAM, con el paso de los años y dada la demanda que se ha tenido se aumentó el número de unidades, teniendo un total de 15.
Este es un programa municipal que se impulsa con recurso propio y que permite a los estudiantes llegar seguros, rápido y con un ahorro sustancial en pasajes que pueden utilizarlo para materiales escolares, principalmente.
Informó que el mantenimiento del transporte lo solventa el gobierno municipal, porque su compromiso es brindar herramientas y seguridad a los futuros profesionistas de Ixtapaluca.
Actualmente hay 300 estudiantes en espera de un espacio para poder transportarse, sin embargo hace falta una mayor asignación de recursos para contratar más autobuses, y debido a los recortes presupuestales federales no se ha podido hacer.
Los camiones salen a partir de las 5:00 de la mañana a diferentes planteles como Ciudad Universitaria, Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Casco de Santo Tomás, Zacatenco, Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, y Unidad Profesional de Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
Roberto, quien es estudiante de la licenciatura de arquitectura, beneficiario desde hace dos años, dijo que los estudiantes deben aprovechar los programas que ofrece el gobierno para que en un futuro sean buenos profesionistas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario