Toponimios

Exitosamente concluye concurso CERMAS chef en Ixtapaluca


  • Los adultos mayores mostraron su experiencia en la cocina; el primer lugar ganó un viaje sorpresa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2019- Las abuelitas de la colonia Aquiles Córdova Morán conquistaron el paladar de los jueces del primer concurso de gastronomía realizado en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS); su sazón para elaborar cochinita pibil, ensalada con aderezo, agua y un postre las hicieron ganadoras de un viaje sorpresa que les otorgará el DIF.

Fueron tres grupos conformados por cuatro integrantes. El primer lugar obtuvo 247 puntos, en segundo lugar, quedó el grupo “Conquistadores de Ayotla” con 229 puntos, mientras que el tercer lugar “Los Muchachos” tuvo 221 puntos.
Armando Ramírez, secretario del Ayuntamiento, sorprendió a las participantes al informarles que las llevaran a un viaje todo pagado. Felicitó al resto de las participantes por su entusiasmo al  concursar y sacar su potencial en la cocina.
Los equipos cocinaron los mismos platillos y tuvieron aproximadamente cuatro horas para preparar y montar los alimentos, posteriormente una representante de cada grupo dio una explicación de los que cocinaron. 
Los jueces integrados por las direcciones de Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) calificaron presentación, limpieza, explicación y sobre todo el sazón.
Armando Ramírez adelantó que en septiembre se hará una competencia gastronómica de chiles en nogada en la explanada municipal, por lo que los abuelitos y abuelitas deben de estar atentos a la convocatoria de CERMAS.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario