Toponimios

Gracias a la solidaridad Peluchín tendrá la oportunidad de vivir dignamente y con amor


  • Peluchín es un perrito que logró ser rescatado de la calle y gracias a la suma de voluntades ahora vive con una familia que le brindará protección y amor.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de agosto del 2019- Peluchín es un perrito que logro ser rescatado de la calle gracias al sensibilidad de la señora Karina y su hijo, tenía severas lesiones por un hongo provocado por las pulgas y problemas por la falta de alimento.

La señora Karina y su hijo, vecinos de esta localidad, lo encontraron y le dieron alimento, lamentablemente por su situación económica les era complicado darle la atención que requería, motivo por el cual solicito apoyo a la redacción de este medio informativo para que la mascota pudiera recibir atención y posteriormente ser dado en adopción.
Lo primero que se requería era la donación de un jabón y talco especial para que Peluchín fuera sanando sus heridas. Gracias a los cuidados que la señora Karina y su hijo le dieron  al perrito poco a poco fue recuperándose, pero también se fueron encariñando con él, por lo que le sugerimos que pudiera adoptarlo.


La segunda parte era conseguir la donación de un servicio de peluquería y baño, lo que se logró gracias a la sensibilidad de Sebastián Alexis, de la Estética Canina Lio’ns, quien el domingo pasado dono un servicio de estética completo, así como medicamento para desparasitarlo y un collar. 
Cabe resaltar la importante participación de Emily y Ángel, quienes realizaron el servicio de Peluchín y a Ema, quien también colabora en este establecimiento y fue el enlace para la donación.     


La tercera meta era buscar quien pudiera donar una casita para Peluchín, solicitud que le hicimos al 3er Regidor de Valle de Chalco, Jesús Eladio Romero Meza, quien de inmediato acepto… y fue el mismo domingo que de manera sorpresiva le hizo entrega a la señora Karina de la casita para Peluchín.
Gracias al apoyo solidario de los antes mencionados y a la decisión de la Señora Karina, quien acepto adoptar al perrito, Peluchín tendrá la oportunidad de vivir dignamente y rodeado de afecto.
Esta experiencia nos permitió unir esfuerzos para cambiarle la vida a una mascota que tal vez fue abandonado por su amo. Lamentablemente es muy común ver perritos en la calle que fueron abandonados a su suerte.
Hacemos un llamado a todos aquellos que desean donar croquetas o ropa que ya no les sirva, la cual es utilizada para que los perritos que se encuentran en la Unidad de Protección Animal puedan acostarse o bien para que los sequen después de bañarlos.  
Las donaciones las pueden hacer llegar a la Estética Canina Lio’ns, localizada en  Av. Tezozomoc, entre  Oriente 7 y 8 de la colonia Jardín; en la Tercera Regiduría, en la Unidad de Protección Animal, ubicada en Av. Acapol entre calle Savil y Chima colonia Américas I sección.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario