Toponimios

Bajo la consigna #NoMeCuidanMeViolan, mujeres marchan por calles de la CDMX


  • Las manifestantes pintaron paredes y banquetas de la Glorieta Insurgentes; piden activar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 16 de agosto del 2019- Distintos grupos feministas marcharon esta tarde en calles y avenidas la CDMX luego de una convocatoria lanzada en redes sociales para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres, luego de que se filtrara información de que cuatro policías presuntamente abusaron de una joven en Azcapotzalco.

De acuerdo con las indagatorias, el 2 de agosto la menor caminaba  a su casa luego de salir de una fiesta. La joven dijo que se percató de que la patrulla rondaba y le pidieron que se subiera, en donde abusaron de ella.
Las manifestantes que se congregaron en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género, generaron daños en las instalaciones de la estación del Metrobús en dirección Norte.
Los contingentes reventaron anuncios, rompieron vidrios, pintaron las instalaciones del transporte, lanzaron gritos a reporteros y hombres que circulaban por el lugar a quienes les arrojaban brillantina.  Además le prendieron fuego a la estación del Metrobús.

En un video se observa como un hombre de gorra que se filtró en la manifestación golpea a un reportero de ADN40.
El Centro de Información Vial de la Ciudad de México informó que la circulación en ambos sentidos de avenida Insurgentes se restablece tras disturbios en la Glorieta.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario