Retoman cursos de defensa personal para mujeres en Ixtapaluca


  • En los 11 gimnasios polivalentes, instructores profesionales se les enseñarán técnicas de forma gratuita.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de agosto del 2019- Debido a la inseguridad que se ha presentado a nivel nacional y la violencia hacia las mujeres, en Ixtapaluca se toman acciones para darles herramientas que las hagan sentir seguras en la casa y la calle, por ello están de regreso los talleres de “Defensa personal” que imparte la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

El comisario Leonel Bastida Esquivel señaló que estos cursos que se impartieron en enero, regresan para beneficiar a más mujeres. “Darles las técnicas a las mujeres ixtapaluquenses no significa que las estén invitando a que se enfrenten, sino para que recuperen la confianza que habían perdido”.
Todos los días viernes se dará este taller en los 11 polivalentes ubicados Río Frío, Los Héroes, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura, Santa Bárbara, El Tejolote, Alfredo del Mazo, Tlalpizáhuac y San Francisco. Los horarios deberán consultarlos en los mismos espacios deportivos.
Se les enseñan artes marciales, puntos de presión, palancas, patadas y boxeo para que las féminas tengan las habilidades y se defiendan en caso de sufrir violencia física o de otro tipo.
También se les habla sobre los diferentes tipos de violencia para que estén alertas a las señales y denuncien porque en la mayoría de los casos no se hace una denuncia,  y cuando se hace se retira por medio a las represalias.
Bastida Esquivel, explicó que en los hogares es donde hay más presencia de violencia, precisó que existen casos donde la mujer sufre violencia y no se da cuenta porque piensa que es algo normal.
Cabe destacar que los cursos se realizaron desde enero pasado con el beneficio para dos mil mujeres y hoy se establecerán de forma permanente para incrementar el número de participantes.
Resaltó que la Policía de Ixtapaluca da pláticas en diferentes comunidades, además de talleres para que más mujeres estén alertas y denuncien si han sido violentadas y así erradicar la violencia hacia la mujer.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario