Toponimios

Ixtapaluquenses disfrutan con Cine Debate durante vacaciones


  • La subdirección de Cultura realizó en mes y medio la proyección de filmes en la galería Ihniuitzilli.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de agosto del 2019- Para este periodo vacacional ver una película es una de tantas opciones para pasar un rato ameno con la familia. Por eso, a través de la subdirección de Cultura se promueve el programa Cine Debate que durante mes y medio se llevó a cabo en la galería de arte Ihniuitzilli y en donde los asistentes intercambien puntos de vista sobre los filmes, detalló Miguel Rojas, encargado del programa Cine debate.

Dicha galería, -dijo- se ubica en la planta baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo y también  ha sido recinto para la exhibición de diversas muestras de arte. Miguel Rojas, comentó que las funciones son totalmente gratis y además, a los asistentes se les obsequia una bolsa de palomitas.
“En estas vacaciones de verano, se proyectaron los días miércoles, a partir de las cinco de la tarde películas infantiles y de aventuras, principalmente”.
Miguel Rojas comentó que generalmente el cine debate se lleva a cabo en las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, donde se realiza un debate entre el alumnado. Las películas que se proyectan, principalmente, son cortometrajes sobre temas relacionados con los jóvenes, como: bullying, violencia, derechos de la niñez y juventud.
En las escuelas el cine debate puede realizarse por la mañana, entre ocho y nueve de la mañana, o en la tarde, después de su recreo. Quienes estén interesados en el cine debate pueden acudir a la galería de arte o informarse en la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario