Toponimios

Joven es localizado y reincorporado a su núcleo familiar en Valle de Chalco


  • Gracias al trabajo coordinado de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Alerta Amber y ODIESEA de Valle de Chalco, quienes se trasladaron al estado de Morelos, se logró dar con el paradero del menor Luis Alberto.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de agosto del 2019- Gracias al trabajo que realiza la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, al mando del Subdirector José Juan Martínez Ramírez, en coordinación con Enlace Municipal de Alerta Amber, a cargo del Comandante Manuel Sosa Ramírez y el Módulo de Odisea que dirige Lidia Gordillo R., este viernes 16 del  presente mes se logró la localización del menor Luis Alberto, quien señalo, se ausento de su hogar por problemas familiares.

Martínez Ramírez informó que tras haber recibido la solicitud de apoyo por parte de los familiares del menor de edad, quien salió de su domicilio en la colonia San Miguel Xico III sección municipio de Valle de Chalco el pasado 29 de julio del presente año, se activó el Protocolo ALBA y se  dio inicio a la búsqueda inmediata en los lugares donde se le vio por última vez.
Señaló que de manera coordinada con el C4 se supervisaron tomas de las cámaras de vigilancia sin que se obtuvieran datos que permitieran dar con el paradero de Luis Alberto, asimismo se visitaron familiares para lograr recabar datos y agilizar la localización del menor.

Ante la falta de pruebas, -dijo-  se solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda Estatal, a cargo de la Maestra Sol Salgado, logrando obtener datos que indicaban que el menor se podría encontrar en Puente de Ixtla, Morelos; por lo que inmediatamente nos pusimos en contacto con los familiares y se inició un despliegue operativo.
De manera inmediata integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Alerta Amber y ODIESEA se trasladaron al estado de Morelos, donde se logró la localización del menor, quien manifiesto que se habría ausentado de su hogar de manera voluntaria, y que no dio aviso a sus familiares por problemas en el núcleo familiar, asimismo aseguró no haber sido víctima de algún tipo de delito.
El joven, junto con sus familiares fue trasladado a la Fiscalía de Valle de Chalco, donde se dio inicio a la baja correspondiente de la Alerta Amber, así como al  módulo de Odisea.
De esta manera Luis Alberto fue reincorporado a su núcleo familiar y se canalizará al área psicología para su atención.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario