Toponimios

Se suman en Ixtapaluca para limpiar y reforestar parque El Mirador


  • La jornada masiva de limpieza convocó a diferentes líderes y miembros de organizaciones civiles, servidores públicos, vecinos y vecinas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de agosto del 2019- Una ardua jornada se vivió en el parque el Mirador, del conjunto habitacional San Buenaventura, donde más de 300 personas participaron en el mantenimiento y remoción de basura al interior de este espacio público. La jornada masiva de limpieza convocó a diferentes líderes y miembros de organizaciones civiles, servidores públicos, vecinos y vecinas.

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, hizo un recorrido por el parque El Mirador donde las y los servidores públicos con picos, palas y brochas en mano ayudaron a dar una renovada apariencia a las jardineras y juegos infantiles, dando así continuidad a una de las acciones en pro de espacios dignos para la sana recreación de las familias.
Además de recolectar pasto, ramas, hojas y basura inorgánica que se encontraba en el lugar, durante la jornada se contabilizaron cerca de 20 toneladas de residuos sólidos y fueron plantados 100 árboles de las especies níspero, ciruelo y limón.
Vecinos que se dieron cita en la jornada, como Luis Ricardo Suárez Navarro, reconocieron que estas jornadas son relevantes para la salud ambiental. “Si el lugar se mantiene limpio y en un buen estado, por ende, las personas acudirán de mejor ánimo”. Puntualizó en la importancia de cooperar en estas jornadas que generan un impacto psicoemocional positivo. Además, pidió evitar tirar residuos como plástico y unicel porque tardan años en degradarse.
Adriana Hinojosa Contreras, administradora del parque El Mirador, destacó el impulso que se ha dado al programa Redes por tu comunidad, mismo que se encarga de sumar a los vecinos y vecinas de las diferentes comunidades de Ixtapaluca en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.
Dicho programa, -dijo- no solo suma voluntades, también ayuda a transformar y dar vida a estos parques que se encuentran en condiciones impropias y que pueden ser foco rojo para la delincuencia y el ocio.
Gracias al apoyo de la administración, agregó, se reviven y reactivan estos espacios para que tanto niños, niñas, como jóvenes puedan realizar actividades recreativas y deportivas que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad. Se estima en quince días se realice otra jornada de limpieza en este parque.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario