Toponimios

Sesiona Comité de Vinculación de la EDAYO de Chalco


  • Busca EDAYO Chalco mayor vinculación entre sus alumnos y el mercado laboral.


Reporte/Escarlata 
Chalco, Edoméx.- 26 de agosto del 2019- El Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de esta demarcación sesionó por tercera ocasión en lo que va del año, donde se revisó la oferta de capacitación de este plantel para que las 12 áreas que se imparten, atiendan las necesidades de la fuerza productiva que requieren los empresarios y empleadores, y sea más fácil para los egresados insertarse al mercado de trabajo de la región, evitando grandes traslados a los centros de trabajo.

Esta reunión forma parte de la interacción que promueve el Gobierno estatal con sus instituciones, la comunidad, así como con los sectores público, social y privado, indicó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.
El funcionario estatal subrayó que esta escuela es una de las más grandes, de entre las 46 que existen en la entidad, con 30 años cumplidos de operación y 12 talleres, entre los que destacan, por su demanda, carpintería, contabilidad, creación y confección de prendas, electricidad, electrónica, inglés, máquinas herramientas, sistemas informáticos y mecánica automotriz.
Todos ellos enfocados a satisfacer los requerimientos de la industria asentada en este municipio y sus alrededores, así como las del sector servicios, ya que la economía de la región está sustentada principalmente en las actividades terciarias.
Frente a representantes de empresas de la industria de la transformación, de sindicatos y de las propias Oficinas Regionales de Empleo (ORES), Rebollo Hernández refirió que estos trabajos conjuntos son de suma importancia para que los capacitados encuentren más rápido un empleo, por lo que supervisa, que cada una de las 46 EDAYO adscritas al ICATI, constituya oportunamente su Comité de Vinculación, y que además, éste funcione adecuadamente, permitiendo  estrechar los lazos entre la institución y las empresas regionales.
Sobre la efectividad de estos Comités de Vinculación de las EDAYO, señaló que han dado buenos resultados en cuanto al enfoque en que deben desarrollarse los planes y programas de capacitación, y fueron detonantes para que el ICATI iniciara un proceso de reingeniería y la implementación de un Modelo Educativo de Capacitación.
El registro de la EDAYO de Chalco, cuenta de enero a julio de 2019, con 67 alumnos vinculados al empleo, y para incrementar este número, el Director General del ICATI ofreció a los integrantes del  Comité, que los programas de estudio de las EDAYO puedan adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.
Esto porque el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está impulsando una estrategia sobre este tema, que contempla la vinculación de los alumnos con el sector empresarial.
Asimismo, añadió que, a través de la Secretaría del Trabajo, a los alumnos interesados en el emprendimiento, se les da el acompañamiento y la asesoría necesaria, para que inicien un negocio con el otorgamiento de herramientas, equipos para la elaboración de productos e incluso con financiamiento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario