Toponimios

Reciben habitantes de Ozumba y Tenango del Aire beneficios de programas sociales


  • Entregan vales de mejoramiento a la vivienda, canastas alimentarias y aparatos funcionales a los habitantes de estos municipios.

Reporte/Escarlata 
Ozumba, Edoméx.- 26 de agosto del 2019- En apoyo a habitantes de Ozumba y Tenango del Aire, el Gobierno del Estado de México entregó vales de mejoramiento a la vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, así como canastas alimentarias y entrega de aparatos funcionales.

Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es un objetivo central atender a quienes menos tienen y más lo necesitan, por ello, en el Estado de México se benefician a las personas, a través de acciones concretas que les permitan elevar su calidad de vida, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante ambos eventos.
En Ozumba, resaltó que con el propósito de mejorar las viviendas de esta demarcación y otras obras se destinarán para el programa FISE 6 millones de pesos.
Tras dar a conocer que durante el periodo 2016-2018, sumaron 67 mil personas que salieron de la carencia por acceso a la alimentación, el titular de la SEDESEM encabezó la entrega de canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Canasta Edoméx a personas en situación de vulnerabilidad.
De igual forma, en apoyo a personas con discapacidad, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, refrendando así el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México con este sector.
Más adelante, en Tenango del Aire, refirió que a fin de apoyar a las familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017 se entregó por primera vez en este municipio, el recurso del FISE con un monto de 4 millones de pesos, que servirá para mejorar las viviendas de los pobladores, a través de 13 cuartos dormitorio, entre otras acciones.
Por último, indicó que son más de 560 mil canastas las que se entregan en el estado para atender a los adultos mayores, a la gente de escasos recursos o a quien sufre de pobreza extrema, a fin de reducir el rezago social.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario