Toponimios

Autoridades federales, estatales y municipales realizan recorrido en Chalco para la implementación del Programa Mejoramiento Urbano


  • El Programa de “Mejoramiento Urbano” que beneficiara a los chalquenses se basan en tres ejes primordiales: “ampliación y mejora en vivienda”, “regularización de la tenencia de la tierra” y “mejora en los servicios públicos”.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 26 de agosto del 2019- Este fin de semana el Presidente Municipal Miguel Gutiérrez Morales y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Román Meyer Falcón, llevaron a cabo una reunión de trabajo para hacer el primer recorrido en las colonias del municipio chalquense que serán beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano, implementado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañados por el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García; de Gabriel Casillas Zanatta, Director General del IMEVIS; del Cuerpo Edilicio y Directores de Área de la Administración Municipal 2019-2021, el Alcalde aseguró que este Programa podrá atender a las comunidades de Chalco que presentan un mayor rezago, principalmente, -dijo- en materia de infraestructura urbana, vivienda y servicios públicos. “Nos queda claro, señor Secretario, que estas acciones son parte fundamental para la transformación de México”, recalcó Gutiérrez Morales
A través del Secretario Meyer Falcón, el Ejecutivo municipal hizo llegar su agradecimiento al Presidente de México por la inclusión de Chalco en este importante programa. “Sea usted el conducto para hacerle llegar nuestro profundo agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador por incluirnos en este Programa de Mejoramiento Urbano”.
El edil  agradeció a los funcionarios federales y estatales que se dieron cita para llevar a cabo la reunión de trabajo y el recorrido que realizaron por las colonias que serán intervenidas durante el Programa de Mejoramiento Urbano, mismo que permitirá que quienes habitan ahí tengan mejores condiciones de vida… “Sepan que Chalco es su casa y siempre serán bienvenidos”.  
Afirmó que su Gobierno hará todo lo necesario para que los beneficios del Programa lleguen a quien más lo necesita y para dar mantenimiento a las obras que ejecute el Gobierno de México en el territorio Municipal. “El Ayuntamiento va a estar a la altura de las circunstancias para llevar a cabo estas obras, que, seguro estoy, beneficiarán al pueblo de Chalco”, concluyó diciendo.
En su mensaje el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón agradeció al Presidente Municipal su anfitriona para realizar la reunión de trabajo y llevar a cabo el recorrido de reconocimiento.
Meyer Falcón explicó los beneficios del Programa de Mejoramiento Urbano, que se basan en tres ejes primordiales: “ampliación y mejora en vivienda”, “regularización de la tenencia de la tierra” y “mejora en los servicios públicos” .Añadió que la inversión que harán en Chalco es posible gracias a la decisión que tomaron de agrupar todos los programas de la Secretaría, para que tengan mayor impacto en el territorio intervenido.
El Secretario agradeció al Gobierno del Estado de México por encargarse del costo de los estudios que realiza el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chalco, para conformar la cartera de proyectos que, aseguró, estará lista en 3 meses, para que en 2020 arranquen las obras de mejoramiento urbano.
El Presidente Municipal de Chalco, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañados de funcionarios estatales y Directores de Área recorrieron las colonias Jardines de Chalco, Covadonga, Culturas de México, Unión de Guadalupe, Agrarista, Nueva San Miguel, Nueva San Antonio, y Emiliano Zapata.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario