Toponimios

Alcaldesa de la Paz es acusada de querer comprar el silencio de la familia de joven asesinada


  • Madre de mujer presuntamente asesinada por policías de La Paz, denunció recibir hostigamiento por parte de la alcaldesa Olga Medina, quien, señaló les ha ofrecido dinero a cambio de retirar la denuncia para esclarecer la muerte de su hija, ocurrida el pasado 19 de agosto.

Alerta/Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 7 de septiembre del 2019- Familiares de la joven de 20 años que perdiera la vida el pasado 19 de agosto durante una riña entre policías y recolectores de basura en la comunidad El Potrero, hecho por el cual elementos de la corporación están siendo investigados, denunciaron que la alcaldesa Olga Medina Serrano ha querido comprar su silencio a cambio de retirar la denuncia en contra de los uniformados.  

La señora Sandra Amut Pérez, madre de Karina Lizbeth, quien dejara a una pequeñita de dos años, al perder la vida por un impacto de arma de fuego que detonaran elementos de seguridad pública de Los Reyes para dispersar a las personas que se encontraban en la  trifulca, y donde un joven que resultó lesionado quedó paralitico, acuso a la presidenta municipal de hostigamiento.
Recordó que, “a dos días de que mi hija estuviera tendida llego un emisario de esa señora, Olga Medina, y se llevó a mi esposo para que se entrevistara con ella, y le ofreció dinero a cambio de que ya no siguiéramos con el proceso”, comentó.
Al siguiente día de que se entierra mi niña, -dijo- llega otra vez el intermediario, nos bajan al municipio, nos meten por atrás de la presidencia hacia los sótanos y nos dicen que le van a dar a mi niña becas y la cantidad de 100,00 mil pesos, esto a cambio de que les otorgamos el perdón, mi contestación fue…. que ellos pongan el precio de un hijo.
La señora Sandra pide al Presidente de México, López Obrador, les haga justicia… "Yo le pido al presidente, ya como dice en las noticias, qué él ve según por los pobres, yo le pido al presidente que haga justicia y que no deje que esta gente qué tiene poquito poder se salga con la suya".
La familia de Karina, hasta el momento no ha recibido apoyo gubernamental y agregaron que seguirán con su demanda de justicia, hasta las últimas consecuencias.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del homicidio de Karina Lizbeth y las lesiones del otro joven.
Cabe recordar que la tarde del 19 de agosto, en la comunidad El Potrero de la Colonia Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes La Paz, se había suscitado un problema entre recolectores de basura, según testigos, al lugar arribaron  policías municipales bajo las órdenes del subdirector de la Policía Municipal,  intentaron disuadir la gresca, sin embargo, al parecer se excedieron disparando contra la población, así lo aseguró Juan Carlos Olivares, esposo de Karina...


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario