Toponimios

Sin estridencias, con paciencia y con prudencia, el PRI en el estado de México sigue su marcha: Alejandra del Moral


  • La militancia demostró en los hechos que cuando hay unidad e inclusión todo es posible, afirmó.

Reporte/Escarlata 
Jilotepec, Edoméx.- 7 de septiembre del 2019- Al encabezar la toma de protesta de los Consejos Políticos Municipales, Comités Seccionales y Comités Municipales de Timilpan y Jilotepec, para el periodo 2019-2022, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “sin estridencias, con paciencia y con prudencia, el PRI en el Estado de México sigue su marcha”.

El PRI, afirmó, es una institución que está por encima de las personas, de las personalidades y de
los carismas; “es una institución de profundas raíces en el pueblo de México; es el partido que mejor refleja nuestra idiosincrasia como mexicanos y como mexiquenses, y por eso, éste es nuestro partido, del que me siento orgullosa de militar. Más allá de las circunstancias, el PRI siempre estará vigente”, enfatizó.
“El Revolucionario Institucional es un partido leal a los colores de México, a nuestras convicciones de democracia y de justicia social, leal a la gente que nos dio su confianza, leal a las instituciones, a la ley y a la estabilidad, pero, sobre todo, un partido leal a nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, señaló.
Comentó que el partido espera de quienes hoy rindieron protesta que sean guardianes de la unidad del PRI, “éste es el valor más preciado de nuestro instituto político”. Asimismo, les exhortó a mantener las estructuras partidistas cien por ciento integradas, actualizadas y activas; y a que estén bien capacitadas en temas prácticos y de actualidad, debate político y redes sociales, entre otros.
En Timilpan, donde tomó protesta a Félix de Jesús García como presidente y Andrea Nereyda López como secretaria general del Comité Municipal, Del Moral Vela destacó que aquí la militancia demostró en los hechos que cuando hay unidad e inclusión todo es posible.
“Hoy ha sido posible la renovación del partido en este municipio con plena transparencia, en libertad y en democracia a partir del diálogo franco pero respetuoso, y a partir de moderar individualidades y de tomar en cuenta todas las voces”, subrayó.
Expresó que Timilpan es un baluarte para el partido porque con unidad, trabajo, esfuerzo y buenos resultados, siguieron y seguirán siendo priistas.
Laura Leticia Caballero Flores, Presidenta Municipal de Timilpan, señaló que los verdaderos priistas trabajan todos los días por recuperar la paz y la justicia social que tanta falta hace al país. “Juntos somos capaces de alcanzar y lograr la construcción de un verdadero proyecto que garantice una mejor calidad de vida para todos. Nuestro partido es grande y fuerte porque son las estructuras las que construyeron nuestra vigencia y permanencia en la vida política de México”, afirmó.
Félix de Jesús García, nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI, expuso que asume esta responsabilidad con plena confianza en el instituto político y en su dirigencia. Mencionó que la política es un binomio entre el partido y su militancia por lo que solicitó construir juntos un puente de conciliación y de trabajo que permita una relación muy estrecha, y ofreció ser una dirigencia comprometida y de resultados.
En Jilotepec, donde Leopoldo Rafael Olguín Martínez y Karen Zarza Miranda rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, Del Moral Vela apuntó que los más de 230 mil mexiquenses que se han afiliado al PRI lo hacen porque ven en él a un partido nacionalista, revolucionario, que está de pie y que está en lucha por un México justo, libre, de progreso para todos, y que busca la paz social.
El nuevo dirigente del PRI en Jilotepec, Leopoldo Rafael Olguín Martínez, convocó al priismo del municipio a salir a la calle, a reencontrarse con la gente, escuchar sus demandas, encabezarlas y ser parte de ellas y de sus soluciones. Además, se comprometió a redoblar esfuerzos para sumar, ser incluyente y que las puertas siempre estén abiertas al diálogo, las propuestas, y al trabajo participativo y conjunto con la militancia.
Acompañaron a la dirigente estatal, el delegado del CEN del PRI en la entidad, Jorge Rojo García de Alba; y los secretarios del Comité Directivo Estatal, Andrés Aguirre Romero, de Organización; Tanya Rellstab Carreto, de Gestión Social; María Teresa Monroy Zárate, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes; y José Luis Espinoza Navarrete, secretario Jurídico y de Transparencia, así como regidores y expresidentes municipales, entre otros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario