Toponimios

Escuelas Independientes del Estado de México exigen respuesta a sus demandas


  • Ante la negativa de las autoridades educativas del Gobierno municipal, estatal y federal; profesores, alumnos y directivos del Sector Educativo Independiente (SEI) llevarán a cabo diversas movilizaciones.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 7 de septiembre del 2019- Ante la negativa de las autoridades educativas del Gobierno municipal, estatal y federal, para atender las demandas de profesores, alumnos y directivos del Sector Educativo Independiente (SEI) "Ricardo Flores Magón, se anunció la realización de 2 movilizaciones.

La primera se llevó a cabo en la Ciudad de México este viernes 6,  donde se realizó un mitin frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
La segunda se realizará el jueves 12 del mismo, donde los inconformes marcharán del CBT 1 "Refugio Estéves Reyes", hacia la explanada del Palacio municipal de Nezahualcóyotl, “Plaza Unión de  Fuerzas”.
En conferencia de prensa, académicos del Sector Educativo Independiente, señalaron que dentro de sus peticiones, las cuales han hecho llegar a las instancias correspondientes, están el reconocimiento oficial a tres Universidades en el Oriente del Estado de México, como son la Universidad “Tlamatincalli” en Ecatepec, la Universidad "José Revueltas" en Nezahualcóyotl y la Universidad "Revolución" en Chicoloapan, así como también, de Preparatorias en municipios del oriente mexiquense.
Así mismo, señalaron que han solicitado al gobierno estatal cumpla con la basificación y recategorización de los listados de profesores que aún están pendientes.
De igual manera, en relación a las Estancias Infantiles en el Estado de México, están solicitando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, se reconozca de manera oficial y documentada, a las más de 200 Estancias Infantiles  en el país.
Por último, exigieron, el cese de lo que ellos llamaron, un  hostigamiento por parte del gobierno estatal y municipal de Nezahualcóyotl, al cual le piden dar cumplimiento a la demanda del terreno ubicado en la Av. Bordo de Xochiaca, esquina Av. Ciudad Jardín para la Universidad "José Revueltas" y el terreno para la extensión del CBT ubicado en las calles Norte 2 y Poniente 5 de la colonia Reforma, el cuál según los integrantes del SEI, se encuentra sin utilidad pública y ellos lo requieren para continuar brindando educación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario