Toponimios

“Calcetitas Rojas” por fin recibió justicia, al dictar 88 años de prisión a sus asesinos


  • La fiscalía demostró que la menor perdió la vida al ser brutalmente golpeada por su progenitora y su padrastro, quienes deberán cumplir una sentencias de 88 años de prisión y una  reparación del daño de más de 449 mil pesos.

Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.-  7 de septiembre del 2019-  La madre y el padrastro deLupita”, la niña que fue conocida como “Calcetitas Rojas”, fueron sentenciados cada uno a 88 años de cárcel por el feminicidio de la menor, quien fue localizada sin vida y con huellas de tortura el 18 de marzo del 2017 en un camellón de la Av. Bordo de Xochiaca.

La pequeña Lupita por fin recibió justicia, cuando el Juez de enjuiciamiento del Distrito Judicial de Neza Bordo, Cesar Fernando Mechaca, dictó 88 años de prisión por el delito de feminicidio, a Yadira Medina Pichardo y Pablo Reyes Escamilla, madre y padrastro de la niña, también conocida como “Calcetitas rojas”.
Cabe recordar que fue el 18 de Marzo de 2017 qué el cuerpo de una pequeña niña de tan solo 4 años de edad habría sido encontrado sobre avenida bordo de Xochiaca sin que se tuvieran más datos sobre el desafortunado incidente.
El cuerpo presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna, cabe mencionar que el equipo de trabajo de la activista Frida Guerra elaboró un retrato hablado de la menor el cual fue difundido y fue determinante para encontrar a sus familiares.
Los elementos presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para demostrar la participación de la pareja en el feminicidio de la menor de edad, a quien el 18 de marzo de 2017 golpearon en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó laceración de hígado, páncreas y ambos riñones,  su cuerpo presentó traumatismo profundo de abdomen y craneoencefálico.
Además de presentar signos de abuso sexual por parte de Pablo Reyes Escamilla, padrastro de la menor. Una vez privada de la vida, abandonaron el cuerpo de la pequeñita en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, donde fue localizada horas después.
Por estos hechos, los sentenciados también deberán cubrir una reparación del daño de más de 449 mil pesos, que en caso de demostrarse que no cumplen con los recursos para cubrir la cantidad, deberán laborar en instancias públicas o privadas no más de tres horas diarias o tres veces por semana, lo equivalente a mil 825 días, debidamente vigilados por autoridades del penal.
Esta es la tercera sentencia que recibe Pablo Reyes Escamilla, la primera fue de 10 meses por delitos contra la salud, por consumir y comercializar drogas en el municipio de Nezahualcóyotl y la segunda fue en 2018 por el delito de violación en agravio de la menor, por este delito recibió 21 años de prisión.
Durante la audiencia realizada en la sala 6 de los Juzgados de Neza Bordo, la autoridad judicial además determinó que el gobierno estatal a través de la división de atención a víctimas deberá apoyar con becas completas y los recursos necesarios para los tres hermanos de Lupita, de 8, 10 y 15 años de edad. Estas becas deberán estar disponibles en cuanto la parte afectada las solicite a las autoridades, quienes además deberán cerciorarse de que los menores concluyan una carrera técnica o nivel superior que les garantice una estabilidad en su edad adulta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario