Toponimios

Centros de Desarrollo Infantil de Ixtapaluca se benefician con obras


  • Autoridades dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación de los módulos sanitarios y la dotación de servicios básicos de drenaje en el Centro de Desarrollo Infantil “María Enriqueta Camarillo” en el poblado de Ávila Camacho.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2019- La directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de los módulos sanitarios y la dotación de servicios básicos de drenaje en el Centro de Desarrollo Infantil “María Enriqueta Camarillo” en el poblado de Ávila Camacho.

Expuso que actualmente de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y dos estancias que dependen directamente del DIF, en gasto y nómina de profesores, la presidenta municipal Maricela Serrano tomó en cuenta cuatro de ellos para realizar obras de impacto. En tres, se realiza la rehabilitación de los módulos sanitarios y en una la construcción de un aula escolar.
La rehabilitación de los módulos sanitarios y dotación de servicios básicos de drenaje comprende una superficie de 120 metros cuadrados e incluye entre otros trabajos: rehabilitación de la instalación eléctrica y sanitaria, colocación de lámparas, muebles sanitarios y tinacos con una capacidad de mil 100 litros cada uno, nueva tubería de concreto y registros sanitarios.
La directora de este Centro de Desarrollo Infantil, Yessica Abigail Nájera Padilla recordó que hace cuatro años el CDI obtuvo el beneficio de una techumbre con la primera administración de Maricela Serrano y hoy, con la rehabilitación de los módulos sanitarios, se da muestra del trabajo y compromiso que sigue teniendo con la educación.
Yéssica González destacó que a pesar de las circunstancias complejas por las que atraviesa el país y el recorte presupuestal en obra pública para Ixtapaluca y Chimalhuacán, en el municipio se están dando banderazos de inicio e inaugurando obras, porque el poco recurso que se obtuvo se está ejerciendo de forma transparente.

Dijo que el gobierno municipal cree que niñas y niños deben tener condiciones dignas para desarrollarse de manera integral, por eso busca invertir en obra pública, en aulas dignas para que realicen todo tipo de actividades, de aprendizaje y artísticas.
Como DIF, adelantó, se buscará contratar profesores de cultura para que apoyen en la realización de sus coreografías y eventos artísticos para fomentar el talento desde la niñez.
González Figueroa invitó a los padres de familia a que conozcan las obras recientes y los exhortó a no doblegarse y a mantenerse en la lucha para lograr que a través del gobierno estatal se pueda pagar la nómina de las maestras para mejorar sus condiciones de trabajo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario