Toponimios

Importante fomentar la cultura de prevención ante desastres naturales, afirman durante macrosimulacro en Chalco


  • Invitan a la ciudadanía en general a las capacitaciones gratuitas que ofrecen todos los sábados en las instalaciones de Protección Civil.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 20 de septiembre del 2019- Con la participación de cientos de servidores públicos, la Dirección de Protección Civil llevó a cabo un macrosimulacro en las instalaciones de la Presidencia Municipal y en los organismos descentralizados, lo anterior con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y capacitación ante desastres naturales, además de conmemorar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En punto de las 10:00 de la mañana, los 42 brigadistas anunciaron el inicio del simulacro y comenzaron a evacuar a los servidores públicos de todas las dependencias que se concentran en las instalaciones del Ayuntamiento. En completo orden y con la mayor rapidez posible, desalojaron las oficinas de la planta baja y el primer piso.
Con el personal concentrado en la Explanada Municipal y el estacionamiento, Protección Civil dio una reflexión acerca de la importancia de obedecer las instrucciones del personal capacitado.
El director de Protección Civil del Gobierno de Chalco aseguró que todavía hace falta mucha cultura de prevención de desastres naturales y mayor capacitación para reaccionar ante estos. Insistió en la necesidad de gestionar una alarma sísmica para el municipio y en realizar simulacros con mayor frecuencia.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a las capacitaciones gratuitas que ofrecen todos los sábados en las instalaciones de Protección Civil. Detalló que la dirección a su cargo ha dado cursos a más de 300 planteles educativos y cientos de empresas, donde además apoyan en la formación de brigadas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario