Toponimios

Valle de Chalco se suma al simulacro Nacional en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017


  • En punto de las 10:00 de la mañana del jueves 19 de septiembre cientos de personas fueron desalojadas del Palacio Municipal, esto, en el mismo día en que se cumplen 34 años del terremoto de 1985 y dos años del de 2017.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de septiembre del 2019- Con la participación del personal de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento del municipio 122, se llevó a cabo de manera ordenada el Macro Simulacro Nacional con motivo de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017.


En punto de las 10:00 de la mañana se escuchó la alarma que anunciaba el inicio del macro simulacro, de inmediato servidores públicos, personal del DIF y ciudadanos que se encontraban al interior del edificio comenzaron a salir para concentrarse en los puntos señalados como áreas de seguridad en caso de algún sismo.
Personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública ingresaron al edificio de Gobierno para verificar que ninguna persona hubiese permanecido dentro del inmueble, reportando que el desalojo se realizó en buen tiempo y sin ninguna novedad. 
Al concluir el ejercicio preventivo, con la Insignia Patria a media asta, el alcalde Francisco Tenorio Contreras, pidió un minuto de aplausos para todos los héroes anónimos que dejaron todo para ir a ayudar a rescatar sobrevivientes y recuperar víctimas, y que aún a riesgo de su vida entraron y removieron escombros, motivados por su sentido de humanidad, hermandad y solidaridad, asimismo pidió un minuto de silencio por las personas que lamentablemente perdieron la vida.
Acompañado por algunos integrantes del Cabildo, el ejecutivo municipal y la Presidenta del Sistema DIF Yésica Yanet Rojas Hernández, se trasladaron hasta el asta bandera para colocar una ofrenda floral en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.
Posteriormente personal de Protección Civil llevo a cabo un simulacro del rescate de una persona que habría quedado atrapada bajo los escombros de un inmueble, y otra más que se encontraba al interior de un vehículo.
Cabe resaltar la participación del Binomio Canino de Seguridad Pública, donde “Doris” localizo a las dos personas, posteriormente los elementos de rescate realizaron las maniobras necesarias para sacarlas y trasladarlas al hospital más cercano.
Estas actividades formaron parte de la conmemoración del 34º Aniversario del sismo de 1985 y del 2° que se registró el 19 de septiembre del 2017, las cuales tienen la finalidad de recordar lo importante que es fomentar la prevención y en la medida de lo posible tomar capacitaciones para saber adoptar las medidas de autoprotección oportunas y efectivas.
Cabe señalar que también se llevaron a cabo simulacros en la Plaza el Patio, en la tienda Comercial Sedero y en planteles educativos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario