Toponimios

Propone el PAN que 70% de compras del gobierno sean con proveedores locales


  • El objetivo llevar a cabo acciones para mejorar su entorno económico con el fin de garantizar las condiciones que coadyuven a su crecimiento y consolidación.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2019- En nombre del PAN, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera presentó al Pleno una iniciativa de reformas a la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios para que en los procesos de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y contratación de servicios de dependencias, ayuntamientos y tribunales administrativos al menos 70% se adquieran con proveedores locales.

El proyecto, que para su estudio y análisis se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, adiciona un artículo 9 Bis al citado ordenamiento, que señala además que esos proveedores deberán ser preferentemente del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas o con domicilio en el Estado de México.
El legislador dijo que este sector es de suma importancia para el desarrollo de la entidad, por ende, es trascendental llevar a cabo acciones para mejorar su entorno económico con el fin de garantizar las condiciones que coadyuven a su crecimiento y consolidación.
Asimismo, explicó que con la propuesta se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos y metas para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente el Objetivo 8, el cual establece la obligación de los estados de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Además, se fomenta el emprendimiento, la creatividad y la innovación, así como la formalización y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario