Toponimios

Propone GPPVEM medidas para reducir riesgos de accidentes vehiculares


  • Contar con seguro de responsabilidad civil y póliza de seguro vigente, que todos los pasajeros usen cinturones de seguridad y que la unidad se remita a un depósito cuando el conductor use el celular mientras maneja, son algunas propuestas del diputado José  Couttolenc.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2019- Que los vehículos con matrícula de la entidad cuenten con seguro de responsabilidad civil y póliza de seguro vigente; que todos los pasajeros usen cinturones de seguridad y que la unidad se remita a un depósito cuando el conductor use el celular mientras maneja, son algunas de las propuestas del diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, para reducir los riesgos de sufrir algún accidente automovilístico en la entidad.

En sesión plenaria de la 60 Legislatura mexiquense, José Couttolenc dijo que debe privilegiarse la seguridad vial, especificar la manera de brindar mantenimiento a las vialidades e implementar programas de ordenamiento vial en zonas escolares, además de estacionamientos seguros para bicicletas y motocicletas.
La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y al Código Administrativo del Estado de México prevé también la conformación del Comité Estatal de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Social, que cuente con la facultad de fomentar, en coordinación con los municipios, la construcción de obras de infraestructura y equipamiento urbano, así como de establecer las características de seguridad en las vialidades primarias y secundarias de la entidad (como vías peatonales y ciclistas).
Este comité también deberá realizar un diagnóstico estatal para determinar las políticas públicas que permitan revertir las mayores deficiencias y problemas en la materia.
Al recordar que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre jóvenes 15 a 29 años y que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2018 ocurrieron en el país más de 865 mil siniestros, el legislador dijo que los diputados del Partido Verde emprendieron una revisión minuciosa del marco normativo en la materia a fin de que el Poder Legislativo cumpla el propósito de actualizar las leyes en beneficio de la gente.
La iniciativa fue remitida para su dictamen a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública y Tránsito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario