Toponimios

Taller de Danza Folclórica promueve talento y bienestar físico de la juventud ixtapaluquense


  • Se invita a la población a participar de éste y otros talleres impulsados por la subdirección de Cultura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de septiembre del 2019- El taller de danza folclórica mexicana es uno de los seis talleres como parte de este primer ciclo “Arte y Cultura para todos” que impulsa la subdirección de Cultura. El taller se imparte lunes, miércoles y viernes en un horario de cuatro a seis de la tarde en el kiosco del jardín Municipal Miguel Hidalgo.

La instructora de dicho taller, Janeth Matías Pérez, señaló que a través de estas actividades se busca promover el bienestar físico de las y los jóvenes con la activación y el baile, fomentar la convivencia y ampliar conocimiento.
El taller está dirigido al público desde los 15 años de edad en categoría libre. Solo es necesario acudir con disponibilidad de tiempo y entusiasmo, ropa cómoda, tenis o zapatos de bailar si se tienen.
El interés por realizar este taller, comentó Janeth Matías, surgió como parte de una convocatoria que abrió la subdirección de Cultura para talleristas y maestros que quisieran impartir un curso a la población y de esta forma motivar el desarrollo personal.  
El taller inicia con un calentamiento y se practica zapateado, dependiendo del baile. En este primer ciclo, agregó, se practicarán bailes del estado de Nayarit, pero se buscará adaptar montajes con bailes de otras regiones de la República Mexicana.
Las y los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la subdirección de Cultura, que se encuentra en la parte baja del kiosco del jardín municipal, con una cuota mensual de recuperación. Aún hay cupo para ingresar.
Guadalupe Garza es alumna de este taller y dijo que estos  talleres no solo propician desarrollar sus talentos, sino rescatar aquellos bailes de México que hace tiempo apasionaban a sus padres y que la juventud ahora los retoma, porque además pueden llegar a convertirse en una disciplina.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario