Modifican conductas en hombres, mediante centros de reeducación


  • Promueven nuevo ejercicio de masculinidad a través de talleres para disminuir y erradicar conductas violentas.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de septiembre del 2019- Luego de tomar los talleres que imparte el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en los Centros de Atención y Reeducación para personas que ejercen violencia de género, la vida de Fernando cambió, pues asegura que su conducta se ha modificado y eso le ha ayudado a llevar una buena vida familiar.

En los talleres adquirió conocimiento que ahora aplica en su vida cotidiana, ello lo llevó a cambiar la relación con su esposa, ya que el problema por el que pasaba se debía a que su comportamiento era controlador, no permitía que las demás personas expresaran su punto de vista y eso le había traído problemas.
“Yo llegué al Centro de Reeducación porque necesitaba ayuda, mi problema era que yo controlaba mucho las situaciones, era una persona controladora y eso me llevaba a cometer violencia porque quería yo ejercer mi voluntad siempre”, dijo.
El Gobierno del Estado de México tiene como objetivo que los asistentes a los Centros, aprendan a identificar situaciones de riesgo, se busca que los hombres reflexionen sobre sus prácticas de violencia y replanteen sus atributos, comportamientos y conductas, así como la relación que tienen con las mujeres.
Para ello, usan temas relacionados con masculinidades, el ejercicio de la violencia, paternidades y trabajo doméstico, entre otros, para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
“El chip que he cambiado en mi vida es ése, debo dejar que la persona con la que no estoy de acuerdo tenga libertad de expresión, es abrirse, abrirme conmigo mismo, darme cuenta de las oportunidades que hay para ser feliz y estar tranquilo”, comentó Fernando.
La Secretaría de Desarrollo Social cumple con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al ofrecer estas pláticas a través de los Centros de Reeducación para garantizar a los mexiquenses una vida libre de violencia.
Actualmente hay cuatro centros ubicados en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Toluca, en los que se ha brindado mil 688 asesorías en lo que va del año.
Los talleres manejan un total de 10 sesiones, con una duración de dos horas cada una, y se imparten dos veces al mes.
Los interesados en participar pueden solicitar informes a los números telefónicos 722-212-5172, en Toluca, al 55-5343-4814, en Naucalpan, 55-5711-7682, en Ecatepec, y 55-5343-4814, en Atizapán de Zaragoza.
El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, también a través de las redes sociales, en Facebook @CEMyBS.Edomex.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario