Toponimios

Llega a Ixtapaluca el Mes del Testamento


  • Durante el mes de septiembre el Gobierno de Ixtapaluca ofrece atractivos descuentos en los trámites testamentarios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de septiembre del 2019- Hasta el 30 de septiembre la dirección de Jurídico, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México, realizará para los ixtapaluquenses interesados el trámite de testamentos con un ahorro de más del 65 por ciento del valor real de este importante documentos que dará certeza jurídica a quienes sean beneficiados con alguna herencia.

En este  “Mes del Testamento”  el Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano realizó las gestiones para beneficio de toda la población que desee establecer la distribución de sus bienes de forma voluntaria y así sea respetada su decisión tras su muerte.
Por lo regular el tramitar un testamento tiene un costo aproximado de tres mil pesos, este gobierno preocupado por  la economía de la población estableció este trabajo coordinado con la Notaría 23, y se ofrece un costo de mil 200 pesos al público general, y 950 pesos a personas de la tercera edad.
A partir de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas podrán hacer el papeleo en el auditorio municipal “Benito Juárez”. La entrega de los testamentos será a partir del 19 de septiembre.
Los testadores deberán presentar una identificación oficial ya sea la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cédula profesional.
Los que no sepan leer o escribir deben llevar dos testigos que no sean familiares, ni beneficiarios de las disposiciones testamentarias, mayores de 18 años con una identificación oficial.
En caso de que tengan 70 años o más deben presentar un certificado expedido por un médico con cédula profesional, que avale la salud mental del testador.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario