Toponimios

Niega Hacienda investigar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza


  • Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, negó que se investigue al Gobernador del Estado de México, por una cuenta bancaria que abrió en 2012 en Andorra

Reporte/Escarlata
Estado de México.- 9 de septiembre del 2019-  Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que se esté investigación al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la cuenta bancaria que abrió en Andorra.

Durante su visita a la entidad mexiquense donde llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el funcionario federal dio a conocer que en base a la documentación que se tiene al respecto y que obra en poder del organismo a su cargo, no muestra indicios de irregularidades en contra del mandatario mexiquense.
Nieto Castillo negó que exista alguna investigación en contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza. “Déjenme decirles porqué… nosotros hemos requerido información, y los datos con los que contamos en este momento por parte de la Unidad de inteligencia Financiera, es que corresponde con lo dicho por el gobernador, es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en 2013 sin que hubiera flujo de recursos”, explicó.
“Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos una investigación sobre ese caso”, reiteró el titular de  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.
Tales declaraciones se dieron después de que el caso se diera a conocer a través de una publicación española y luego de que una organización civil presentara una denuncia y solicitara al Congreso del Estado de México realizar una investigación del caso.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario