Toponimios

Reconocen directores y padres de familia inversión en educación


  • Dan banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral en prepa 350 en colonia Rey Izcóatl.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de septiembre del 2019- Un gobierno con visión de impulso y progreso  se ocupa de apoyar al sector educativo, pese a las adversidades económicas que representan los recorte presupuestales a municipios, muestra de ello es el inicio de la barda perimetral que dará seguridad a estudiantes de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán”, en la colonia Rey Izcóatl, afirmó el director del plantel Manuel Olivares Vea.

Lo anterior durante el banderazo de inicio de los trabajos que constarán de una superficie  de 288 metros cuadrados, con una longitud de 121 metros lineales, misma que tendrá  banqueta de concreto, muro de contención de tabique rojo y malla ciclónica, entre otros aspectos.
En representación  de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa,  comentó  que a los alumnos y alumnas hay que darles espacios dónde estudiar, escribir, leer y cambiar su percepción  de la vida, para que crezcan, se desarrollen  como seres humanos y no caigan en vicios y la delincuencia.
Invitó a todos los ciudadanos a continuar trabajando de forma conjunta para buscar el desarrollo colectivo de la población ixtapaluquense, y luchar para que el gobierno del estado de México proporcione el mobiliario como las mesa bancos para que los alumno y alumnas puedan recibir  sus clases en las aulas nuevas, donde aún no tienen  donde sentarse.
Por su parte Karla Alejandra Muñoz, dijo que con esta obra se  consolida aún más el proyecto que se tenía al inicio de esta preparatoria;  la construcción del muro de contención  dará seguridad al igual que a los vecinos de los alrededores.
Gertrudis  Domínguez, ama de casa y vecina de este lugar, reconoció  que quien encabeza el gobierno municipal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, ha sido y es el motor del progreso  en Ixtapaluca, que ha demostrado su preocupación por los estudiantes y se ocupa de crear la infraestructura para  un mejor  desarrollo educativo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario