Toponimios

Buscan certificar a servidores públicos de Ixtapaluca para atender violencia de género


  • El objetivo es que puedan orientar correcta y adecuadamente a la población que necesite ayuda.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de octubre del 2019- Para optimizar el trato hacia la ciudadanía y mujeres en situación de violencia, de acuerdo a la declaratoria de Alerta de Género, el Gobierno municipal lleva a cabo  la capacitación del personal  que atiende  a las  víctimas  de violencia, como la policía  municipal, derechos humanos, DIF, Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Instituto de la Juventud y  dirección de  Salud.

María Dolores Longoria Hernández, instructora del curso preparativo  para la certificación de los servidores públicos, dijo que el curso tiene el firme objetivo de que se dé una mejor orientación respecto a este tema.
El programa  consta de dos etapas: En primer lugar se lleva a cabo el curso de preparación, mismo que consta de más de 30 horas,  posteriormente  se realizara una evaluación para otorgar las certificaciones.
La certificación denominada de Primer Contacto con la Ciudadanía, es para que el personal tenga la capacidad de realizar  acciones preventivas  tanto en oficinas, escuelas y en las comunidades, por ejemplo  los policías,  que son quienes  tienen más acercamiento con los ciudadanos, sobre todo en las reuniones vecinales.
Todo ello en coordinación con el gobierno del estado, el gobierno municipal, a través de la empresa consultora CIPCO A.C.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario