Toponimios

Ganan medallas abuelitos y abuelitas en concurso de atletismo


  • Ixtapaluca destacó en el concurso realizado por el DIF a nivel estatal con preseas de oro, plata y bronce.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de octubre del 2019- Con actitud, pasión y ganas  de triunfar, abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses participaron en la dieciseisava  olimpiada estatal que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del  Estado de México (DIFEM), obteniendo diversas medallas de oro, plata y bronce en diferentes  ramas del atletismo.

Francisco Bautista obtuvo la medalla de bronce en caminata de mil 600 metros; Ignacio Reyes Tovar, plata, en carrera de 100 metros; Teodora Pichardo Gómez, bronce, en  carrera dos mil 800 metros  y  plata en  carrera de 100 metros.
En tanto que Joaquín Luis Cano Rodríguez logró el oro en caminata de dos mil 500 metros, y  Enrique Sánchez Martínez, oro en caminata de mil 600 metros y bronce en carrera de  100 metros.
La titular del DIF Ixtapaluca, Yéssica Saraí González Figueroa,  felicitó a los medallistas de esta olimpiada estatal por su esfuerzo y dedicación, por ello ratificó el compromiso de continuar apoyándolos para brindarles oportunidades de crecimiento.
Las y los ganadores coincidieron en señalar que es importante que los adultos mayores realicen actividades deportivas para tener buena salud, así como Teodora Pichardo que a sus más de 60 años goza de excelente salud, no toma ningún medicamento y gracias a su disciplina fue ganadora de dos medallas.
Joaquín Luis Cano dijo que la medalla de oro que ganó es una recompensa a su entrenamiento pues hace un año también ganó oro,  por eso la recomendación tanto a adultos como a los jóvenes para que hagan deporte, en primer lugar por salud y en segunda porque los aleja de vicios.
La directora del DIF hizo la invitación para el festejo del primer aniversario del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario