Toponimios

Continúa el mejoramiento en planteles educativos de Valle de Chalco


  • En este año se terminarán 22 techumbres; en 2020 se harán 40 y en 2021 otras 40, aseveró el edil Francisco Tenorio Contreras, quien puntualizó que la educación es una prioridad de su gobierno.

Fabiola Islas/ Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de octubre  del 2019- Mantener la infraestructura educativa en buenas condicione, además de brindar espacios  dignos donde nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades al aire libre mitigando en lo posible las inclemencias del clima, así como contar con lugares dignos donde puedan consumir alimentos nutritivos es nuestro objetivo, manifestó el Mandatario municipal Francisco Tenorio Contreras, quien acompañado por la presidenta del DIF local, Yesica Yanet Rojas Hernández, realizó una gira de trabajo por planteles educativos.  

“Responder a las demandas de los vallechalquenses en materia educativa es una de las prioridades de la administración  2019-2021”, aseveró el alcalde al dar el banderazo de inicio para construcción del Techado de una área destinada para educación física en la escuela Primaria “Constitución de 1917” de la colonia Del Carmen.
Acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el edil se trasladó a la escuela Primaria “José Emilio Pacheco” ubicada en la colonia Agostadero, donde se inició la construcción de un Comedor Escolar.
Poco después la comitiva llegó a la colonia Niños Héroes 2da sección, en donde se arrancaría con la obra de construcción de un Arco Techo en la escuela Primaria “15 de Abril”. Además de un Comedor Escolar en la Secundaria "Emiliano Zapata".
Para finalizar con el recorrido, el presidente municipal encabezó el arranque de la construcción de dos “Arco Techos”, uno en la escuela Primaria “Niño Artillero” y el segundo a unos cuantos metros en la escuela Secundaria oficial número 522 Quetzalcóatl, ambos planteles educativos localizados en la colonia Xico II sección.
Al respecto el edil se pronunció por seguir contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura escolar que se encuentra en el municipio de Valle de Chalco, pues destacó que es importante que los jóvenes cuenten con un área destinada para realizar sus actividades físicas, misma que les permita protegerse del sol además de tener espacios dignos para degustar los alimentos.
Francisco Tenorio  refrendó el interés del Gobierno Municipal que encabeza por la educación  en el municipio, a su vez hizo un reconocimiento a los directivos y padres de familia por las gestiones realizadas para la realización de obras en sus escuelas. 
El proyecto impulsado desde el gobierno local pretende elevar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, esto considerando realizar mejoramientos en las diversas instituciones educativas que se encuentran en la demarcación vallechalquense,  por lo que Tenorio Contreras subrayó que para el próximo  año se buscará brindar más recursos para mejorar aún más las condiciones de los planteles educativos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario