Toponimios

Necesario gobernar del lado del pueblo y escuchar necesidades: MSH


  • En la primaria Emiliano Zapata fue inaugurado muro de contención solicitado por la comunidad estudiantil.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de octubre del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano inauguró un muro de contención en la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la colonia Plutarco Elías Calles, donde destacó la participación de la comunidad estudiantil para realizar las gestiones y concretar esta obra que brindará más seguridad a los y las alumnas.

En su mensaje en este plantel la alcaldesa señaló que no se debe gobernar separado del pueblo, sino escuchar las necesidades sociales y buscar atender las prioridades urgentes como es el caso de este muro de contención que solicitaron los padres de familia y maestros en meses pasados y que la autoridad también detectó que era necesario realizar, ello durante un recorrido por esta comunidad.
La también doctora honoris causa dijo que este gobierno es de continuidad y en conjunto con la ciudadanía seguirá impulsando el desarrollo que inició hace seis años en Ixtapaluca, pero siempre del lado y con el respaldo de la población; sobre todo, -dijo- apuntalando el sector educativo donde deben formarse buenos seres humanos.
Por su parte el director del plantel, Edgar Gutiérrez Tavira, destacó los cambios radicales que ha tenido la primaria Emiliano Zapata, no solo con la construcción del muro de contención sino por el resto de la obra con la que se le ha beneficiado, como la techumbre para la plaza cívica, gracias al proyecto de trabajo que encabeza Maricela Serrano.
Afirmó: “El muro de contención tiene un alto significado por dos importantes razones. Trae seguridad a los alumnos y alumnas, ya que las aulas se encuentran a un costado de una vialidad por lo que existía el riesgo permanente de que se suscitara un accidente con algún vehículo.
“Además representa el esfuerzo de un gobierno que aunque ha sido afectado por recortes federales y no cuenta con recursos suficientes, no ha escatimado en dar los servicios en el ámbito educativo”, enfatizó.  
La supervisora escolar Ofelia Cardoso Sánchez, recordó que hace tiempo cuando esta escuela fue entregada a la comunidad eran solo tejabanes y hoy se brinda mayor seguridad con mejor infraestructura, por lo cual destacó la labor de la alcaldesa cuya “trayectoria  ha sido bienestar en favor de la comunidad educativa”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario