Toponimios

Valle de Chalco podría poner en marcha proyectos productivos que aseguren su crecimiento económico


  • Francisco Tenorio detalló que ante la escasez de recursos su gobierno prevé un endeudamiento para invertir en proyectos productivos que tendrán ingresos permanentes, deuda que se pagaría en 3 años, pero que además aseguraría un recurso permanente que permitiría que esta demarcación tuviera mayor obra en infraestructura.   

Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de octubre del 2019- Como luchador social, el Presidente de la República sabe perfectamente las necesidades que enfrentan las demarcaciones del país  y las acciones qué deben ponerse en marcha para reducir las desigualdades, aseveró Francisco Tenorio Contreras durante la visita de Higinio Martínez Miranda (senador con licencia) el pasado fin de semana.

En entrevista el primer morenista de Valle de Chalco recalcó que  la 4ta. Transformación no solo fue una promesa de campaña, ya que Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo lo que prometió, tal es el caso del combate a la corrupción, la eliminación de privilegios y los programas sociales, entre otros.
Aseveró que AMLO tiene a esta demarcación entre sus prioridades, pues conoce, -dijo- el sentir de la sociedad, tal es el caso de la construcción del Metro que llegará a Chalco.
Resaltó la necesidad de que sea un gobernador de MORENA quien dirija al Estado de México, ya que seguiría los lineamientos del presidente de la República y se sumaría al proceso de la 4ta Transformación, por lo que daría mejores resultados a los mexiquenses y se evitaría la discriminación evitando la falta de recursos para los municipios, como es el caso de Valle de Chalco, al que el Gobierno del Estado de México no entregó todos los recursos del FEFOM, acusó. 
Detalló que ante la escasez de recursos su Gobierno prevé un endeudamiento para invertir en proyectos productivos que tendrán ingresos permanentes, generando de uno a dos millones de pesos mensuales, 20 mdp anuales, deuda que se pagaría en tres años, pero que además aseguraría un recurso permanente que permitiría que esta demarcación tuviera mayor obra en infraestructura y un crecimiento económico.   
Reconoció que la comunicación con los diputados del municipio 122 es prácticamente nula, “lo que ha ocasionado que esta localidad no cuente con fondos provenientes de la gestión legislativa”…. sin embargo, -manifestó- estamos atendiendo a la población, hemos avanzado en la recuperación de espacios públicos; ayudamos a niños con cáncer, discapacitados, adultos mayores y estamos generando infraestructura en el rubro educativo y en el mejoramiento de vialidades.
Aseveró que su Gobierno está atendido a todos los sectores de la población sin excepción, sin importar las ideologías, los colores o religiones… tampoco hacemos excepciones en la aplicación de la ley, quien comete una falta será castigado, aquí no hay influyentísimo, ¡no hay privilegios para nadie!, recalcó categóricamente.
Señaló que además de los programas ecoturísticos puestos en marcha, en breve darán inicio los paseos Culturales en las colonias. Serán sábados y domingos y la idea es que la gente participe en canto, baile, poesía y activación física, entre otras actividades lúdicas
Al preguntarle sobre el recate de las Lagunas de Xico, Francisco Tenorio reconoció la importancia histórica que tienen, así como el empoderamiento turístico que representan y los beneficios que se tendría si se logrará recuperar la cuenca hídrica, ya que se lograría asegurar agua suficiente para Valle de Chalco, e incluso para algunas alcaldías, por lo que informó que ya le hizo saber al Gobierno federal esta situación, para que pueda ayudar al rescate de esta importa zona hídrica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario