Toponimios

Regresan locatarios al tradicional Mercado de Chalco


  • César Vallejo Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, entregó a los arrendadores de locales fijos y semifijos las instalaciones remodeladas del Tradicional Mercado Municipal.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 8 de octubre del 2019- Tras varios meses de espera los locatarios del Mercado Municipal chalquense recibieron de manera formal la entrega del inmueble que por años les ha permitido realizar sus vendimias.

César Vallejo Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, entregó a los arrendadores de locales fijos y semifijos las instalaciones remodeladas del Tradicional Mercado Municipal, dando cumplimiento al compromiso que el edil hiciera con la Mesa Directiva el pasado mes de agosto.
En su intervención, César Vallejo aseguró que gracias al compromiso del Alcalde Miguel Gutiérrez se ha cumplido de manera cabal y oportuna la entrega del Mercado Municipal, esto tras haberle exigido a la empresa encargada de la obra subsanara las omisiones en las que incurrió al realizar las adecuaciones de los espacios comerciales.
El Secretario aseveró que no existe ningún pendiente en la obra pública. “Hubo requerimientos que no estaban contemplados y nuestro Presidente Municipal tuvo a bien solucionar”, apuntó Vallejo Sánchez.
Puntualizo que han actuado de manera transparente en función del interés público, atendiendo, -dijo- cada una de sus peticiones. “No venimos a criticar anteriores administraciones, sino a resolver… ese es nuestro papel, incorporarlos a sus locales”, recalcó el funcionario.
César Vallejo informó a los beneficiarios que todas las cuotas que aportan a la Tesorería  serán devueltas en obra pública para el mercado, tal y como se comprometió el Ejecutivo municipal. Además, recalcó que con el pago de sus derechos como arrendatarios tendrán certeza de la posesión de sus locales.
Resaltó que también se resolvió el problema de energía eléctrica, gracias a la gestión del Munícipe ante la Comisión Federal de Electricidad, “hoy el Mercado Tradicional de Chalco ya cuenta con este servicio”, subrayó.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico, Cliserio Hernández Moreno agradeció a la Mesa Directiva del Tradicional Mercado de Chalco por su disposición para regularizar el estado de los locales, e invitó a los beneficiarios a que si tienen algún adeudo se acerquen a su oficina para buscar las alternativas que les permitan ponerse al corriente.

“Las puertas de la Dirección están abiertas para todos”, recalcó Hernández Moreno, quien resaltó que esta Administración es transparente en el uso de los recursos públicos.
Los locatarios del Tradicional Mercado Municipal regresaron a sus lugares de trabajo tras 2 años y 10 meses de estar en la calle, luego de que un incendio ocurrido en enero de 2017 dañara las instalaciones de la Nave Central. Gracias a esta acción contundente, también se recuperará un carril de la Avenida Guerrero y parte de la Explanada del Reloj, que fueron ocupadas por comerciantes que esperaban la entrega de este histórico inmueble.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario