Cuenta ISEM con programa especial para la atención de la violencia contra la mujer

  • Dispone de 53 Servicios Especializados en Atención a la Violencia ubicados en unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2019- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia a través del Programa “Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género”.

Como parte de esta estrategia, cuenta con 53 Servicios Especializados en Atención a la Violencia ubicados en igual número de unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel, en los que se otorga atención psicológica y médica de acuerdo con las necesidades de cada paciente, garantizando un tratamiento respetuoso y sensible, con perspectiva de género.
Asimismo, personal capacitado atiende mujeres que han sufrido abuso sexual, quienes tienen acceso a la anticoncepción de emergencia y medicamento para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El ISEM también brinda orientación y consejerías para las víctimas y su familia, servicio que contempla la referencia y canalización a otras instituciones de procuración de justicia o refugios del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en caso de que así se requiera.
De igual manera, la atención médica contempla el acceso a exámenes de laboratorio, gabinete y los medicamentos necesarios para mejorar su estado de salud.
El Programa “Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género” integra acciones informativas para adolescentes, con lo que se previene la violencia en el noviazgo y violencia sexual en el ámbito comunitario.
Es importante mencionar que, de manera permanente, el ISEM capacita a su personal en materia de la Norma 046 “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario