Toponimios

Trabaja Ixtapaluca para erradicar la violencia contra la mujer


  • El Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, trabaja día a día con acciones concretas para atender a este importante sector de la población.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2019- De acuerdo a estadísticas a nivel mundial una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, destacó Rosario Arias Castro, titular del IPDM, en el marco de la conmemoración del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La funcionaria destacó que el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, trabaja día a día con acciones concretas para atender a este importante sector de la población.
Afirmó que se ratifica el  compromiso de las  y los servidores públicos para brindar atención a quienes sufren violencia, así como canalizarlas a las instituciones correspondientes, dar asesoría jurídica y psicológica, entre otras acciones.
Detalló que se da información correspondiente en centros educativos, reuniones vecinales y en los diferentes núcleos sociales de las  comunidades, donde se entregan trípticos informativos con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
De forma constante, ahondó, se da capacitación para sensibilizar a todo el personal administrativo y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Arias Castro resaltó que  en su mayoría las actividades están coordinadas con  el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, por ejemplo de la integración de las 10 activistas a quienes se les entregaron reconocimientos por su labor en la Red Naranja  y quienes están conectadas las 24 horas del día para apoyar a mujeres en situación de violencia.
También se presentó una puesta en escena con el tema “No te Enredes en las Redes” donde dan un panorama de las consecuencias que se pueden tener por  anclarse con personas desconocidas y que muestran perfiles falsos. Entre las consecuencias mayores esta la trata de blancas, inclusive del tráfico de órganos, motivos por los cuales  mujeres, hombres, niños y niñas han desaparecido.
Por su parte Enrique Granados Filorio, síndico municipal, en representación  de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, dijo que a diario se realizan acciones para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres porque  para este gobierno  es importante lograr un municipio libre de violencia.
Por eso exhortó a  todos y todas quienes están en la administración municipal  a difundir  todas las acciones en este rubro para concientizar  a la población para erradicar este fenómeno que ha crecido en  la sociedad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario