Toponimios

Personal de Ixtapaluca participa en conferencia sobre violencia de género


  • El gobierno municipal de Ixtapaluca está preocupado y ocupado por buscar alternativas para erradicar la violencia hacia las mujeres.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2019- La subdirección de Recursos Humanos se sumó a las actividades para la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, al ofrecer la conferencia “Prevención de la Violencia de Género” a las y los servidores públicos de la administración 2019-2021.

En la conferencia se les habló a las trabajadoras y trabajadores, sobre los diferentes tipos de violencia, tales como sexual, económica, psico emocional,  física e institucional, así como el ciclo de la violencia que abarca tres niveles denominados como luna de miel, la tensión y la agresión.
También se les mencionó que en caso de presentarse en peligro o que conozcan a una mujer que necesite ayuda se acerquen a las instancias de este municipio como lo es el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la policía municipal.
Esta ponencia estuvo coordinada por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Universidad Digital del Estado de México y El Instituto para Protección de los Derechos de la Mujer; fue impartida por la conferencista María de los Ángeles Hernández Sánchez, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, región X, Nezahualcóyotl.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, comentó que el gobierno municipal está preocupado y ocupado por buscar alternativas para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Mencionó que entre las acciones recientes destacan la inauguración de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), la entrega de patrullas para la célula de búsqueda y policía de género.
Además de que se ha capacitado al personal del Ayuntamiento, entre ellos directores, directoras, regidores, regidoras, así como policía de género para ser certificados para orientar y apoyar a las mujeres que se encuentren en situación de violencia.
Al finalizar las autoridades hicieron la entrega de constancias a las y los trabajadores del Ayuntamiento por su participación en esta conferencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario