Toponimios

Prepara GEM Jornada Naranja para sensibilizar sobre la igualdad de género


  • Realizan actividades culturales y deportivas para unirse al Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.



Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 22 de noviembre del 2019- Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Cultura del Estado de México se ocupa de que las actividades culturales y deportivas cuenten con perspectiva de género, así como de organizar eventos especiales en torno a este tema para sensibilizar a las y los mexiquenses, así como fomentar la cultura de respeto y sana convivencia.

Atenta a estos temas, la dependencia estatal, a través de su Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, prepara la Jornada Naranja en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, la cual inicia al tiempo que la campaña internacional “16 Días de activismo contra la violencia de género”, que pusieran en marcha activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991 y que desde entonces se conmemora cada 25 de noviembre.
Esta Jornada Naranja que se realizará del 25 de noviembre al 6 de diciembre, contará con más de 20 actividades en Toluca y Texcoco, para llegar a más personas a través de conciertos, rally deportivo, rodada, talleres, charlas, conferencias, cine y teatro, todas gratuitas y enfocadas a la estrategia para promover la prevención y eliminación de la violencia.
Entre las actividades destaca la visita del Quinteto de cuerdas “Guadalupe Olmedo” al Centro Penitenciario Femenil de Ecatepec, porque las actividades son incluyentes y buscan aportar en la reinserción de las reclusas a la sociedad.
En la música participarán también la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, en la Sala de Concierto “Felipe Villanueva” y el Cuarteto Aurora.
En tanto, los eventos deportivos serán el Rally Naranja y la Rodada Naranja a desarrollarse en el centro de la capital mexiquense.
Por su parte, el nutrido programa ofrece talleres como Defensa Personal, Mecánica Básica, Bordado impartido por mujeres mazahuas, “Descubre a esa mujer al otro lado del espejo”, “Mi primera menstruación, acompañar desde el amor y respeto al propio cuerpo”, “Construir la equidad, el reto de todos” y “Sororidad”.
Entre los conversatorios resalta el que se llevará a cabo en el Museo del Deporte con mujeres deportistas que cuentan los retos que han enfrentado para alcanzar sus metas.
También la conferencia “Igualdad de género y masculinidades positivas”, entre muchas actividades más de gran interés.
Las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario